web analytics

Bang & Olufsen, el abrebotellas de diseño

Por Juan Castromil ,

Este abridor es el único producto de B&O que el dinero no puede comprar

Si pensabas que los productos de Bang & Olufsen son caros y exclusivos, estamos completamente de acuerdo contigo, pero te equivocas. Existe un pequeño objeto de coleccionista que no cuesta nada (y que está en el catálogo de B&O). Ese producto único es el abrebotellas de la foto. El abrebotellas Bang & Olufsen fue diseñado por Holger Krohn, mecánico de profesión que comenzó trabajando para el ferrocarril y terminó en B&O.

Holger, inspirado en la funcionalidad y el diseño que son el espíritu de la marca, creó en 1937 este sencillo, útil y atractivo abrebotellas. Gracias a su originalidad se embolsó 50 coronas por el diseño. Un diseño que curiosamente… ha sido el producto más fabricado de la factoría B&O y también el más viejo del catálogo. Pero ahora viene  lo más curioso, este abrebotellas no se puede comprar porque no se vende, de forma que sólo puedes poseer uno de ellos mediante dos técnicas, a saber:

  • conocer a alguien dentro de B&O que te consiga uno por ser un tío majo o…
  • distraer de forma indefinida uno de algún bar en Dinamarca. No en vano aseguran que es el objeto más robado de los bares en ese país

(CLiPset se reserva el derecho de desvelar cuál de los dos métodos ha utilizado). Si como nosotros, eres uno de  los afortunados poseedores de esta joya arqueotecnológica, ya conocerás la inigualable experiencia de abrir las cervezas con un abridor de diseño como el de B&O. No te cambia la vida, pero le da más estilo.

Truco: Como es de esperar, en eBay sí que puedes encontrar alguno 😉

Compartir en:

  • jesus rodriguez

    buenas,queria solicitarte una duda que tengo,ando buscando el abridor bang&olufsen original,pero el que viene en su estuche original negro,con el grabado de la empresa,puedo conseguirlo y cual es su precio gracias