web analytics

Bandai Smartpet, el perro robot con cara de iPhone

Bandai lanza una mascota controlada por el móvil para emular al exitoso Tamagotchi.

Por David Díaz @dadicar ,

La empresa japonesa de juguetes Bandai, creadora en su día de los famosos Tamagotchi, sigue empeñada en que tengamos una mascota electrónica en casa con la que pasar momentos inolvidables. Ahora han tenido la brillante ocurrencia de fabricar un perrito robot, el Smartpet, cuyo  cerebro y cara serán nuestro iPhone. El Smartpet interacciona con… nosotros de diversas maneras: responde a toques en la pantalla (bueno, en la cara) con hasta 100 gestos diferentes, atiende determinados comandos de voz  y reacciona a movimientos realizados ante la cámara frontal para deleitarnos con unos truquitos la mar de simpáticos. Todo ello gracias a una aplicación gratuita que estará disponible en la App Store.

¿Que tienes otros amigos con la misma suerte que tú y son poseedores de otro Smartpet? Perfecto, porque gracias a la conexión Bluetooth pueden comunicarse entre ellos y bailar y cantar juntos. Por si la imagen de un coro perruno no te termina de convencer, que sepas que también podrás usar tu Smartpet como despertador  y como manos libres para tu teléfono.

El Smartpet saldrá a la venta en Japón  el próximo 24 de Abril, a un precio aproximado de 78 dólares, en colores blanco y negro. La aplicación para controlarlo estará disponible desde el 31 de marzo, y también la podrás utilizar sin el perrito, aunque perderá todo su encanto. Te dejamos con un vídeo demostrativo de tu nuevo mejor amigo (por cierto, la chica no va incluida).

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    Quiero una versión gatuna.

    • Juan Castromil @castromil

      diselo a bandai, aunque cambiando las orejas y poniendo unos buenos bigotes igual cuela

  • exelente