web analytics

Bad Piggies, la venganza de los cerditos de Angry Birds

Ayuda a los cerditos a crear todo tipo de vehículos para completar niveles al más puro estilo Angry Birds

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Bad Piggies, Rovio,

Fanáticos de los Angry Birds, estáis de enhorabuena. Rovio, la empresa desarrolladora del famosísimo juego de los pájaros enfadados, vuelve a la carga poniéndonos en el otro lado de la historia. Ahora tomaremos el control de los cerditos con Bad Piggies.

Imaginación al poder

Si bien el estilo de los gráficos y de las animaciones sigue fiel a sus orígenes, el videojuego protagonizado por los cerditos tiene una dinámica bien distinta a aquélla de Angry Birds. En Bad Piggies, tendremos que utilizar nuestra imaginación para combinar, al principio de cada nivel, diferentes piezas que puedan formar un vehículo con el que poder llegar más y más lejos, para robar los preciados huevos de los Angry Birds. Entre los materiales que podremos utilizar, se encuentran globos, paraguas, alas, cohetes, motores, y muchos otros artilugios que harán que nuestro medio de transporte se comporte de diferentes maneras, todo para conseguir las ansiadas 3 estrellas en cada nivel.

Niveles

Y hablando de niveles, Bad Piggies contará con más de 60 escenarios, que pueden aumentar su número en otros 30 si conseguimos precisamente el número máximo de estrellas en todos ellos. Por tanto, nos aseguran muchas horas de juego (bueno, aunque hay mucho clipete jugón por ahí que seguro que se termina el juego en un rato…), además de actualizaciones gratuitas, y diversión, mucha diversión.

La clave del éxito

No es raro que Rovio continúe explotando la historia de sus Angry Birds con esta spin-off porcina, precuela de la historia de los pájaros. A pesar de que la mecánica del juego consista en construir en vez de en destruir, y de que cambie el bando de la historia, su mera relación con un éxito como Angry Birds le abre las puertas a un público enorme que, muy probablemente, no dudará en darle una oportunidad a los cerditos.

Rovio sabe que para conseguir un gran éxito no sólo hay que tener un buen producto, sino que además hay que llegar a muchos consumidores. Por eso, Bad Piggies estará disponible desde hoy para iOS, Android, y Mac OS, y muy pronto también para PC, Windows 8 y Windows Phone. Parece que Rovio se lanza de nuevo a la conquista de los jugadores casual, y el mercado de smartphones es un filón para una empresa que ya ha demostrado saber cómo ganarse al público. ¿Crees que Bad Piggies estará a la altura de Angry Birds, o ves difícil repetir un éxito semejante de nuevo?

+ info | Bad Piggies

Compartir en: