web analytics

BACtrack Skyn, el wearable que mide tu nivel de alcohol #CES2017

El medidor de muñeca de BACtrack mide el nivel de alcohol de tu cuerpo sin necesidad de soplar o hacer análisis de sangre

Por Manu Contreras ,

El alcohol afecta a todo el mundo en mayor o menor medida, pero realizar tareas como conducir bajo los efectos del alcohol es una locura que pone en peligro tu vida y la de los demás. Durante el CES 2017 la empresa BACtrack ha anunciado su medidor de alcohol muñequera, que se puede usar como correa de un Apple Watch.

BACtrack es una empresa que ya fabrica medidores de alcohol de los que se encuentran en hospitales o en controles de tráfico, de los que soplas para conocer la aproximación de alcohol en sangre. Ahora dan un salto hacía adelante con un medidor que va directamente en tu muñeca con BACtrack Skyn.

Según BACtrack este medidor es igual de exacto que un alcoholímetro que usa la Policía, pero está pensada para que cada persona la lleve, no para que se imponga por la Policía o por un hospital.

BACtrack Skyn para Apple Watch

El problema de BACtrack Skyn es que no funciona en el momento como lo hace un alcoholímetro, tienes que esperar una media hora para que las moléculas de etanol aparezcan en la piel. El medidor siempre está activo siempre y cuando lo tengas en tu muñeca, por lo que con esa diferencia de media hora, puedes ver el efecto casi en tiempo real del alcohol en tu cuerpo.

Con este medidor, que puede usarse sin llamar mucho la atención con un Apple Watch y mostrar los resultados en su app para móviles, puedes tener un mayor control del efecto que tiene el alcohol en tu cuerpo y, con suerte, tomar una decisión más inteligente antes de ponerte frente al volante de tu coche.

+ Info | BACtrack

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: