web analytics

AxiDraw es capaz de escribir y dibujar perfectamente con bolígrafos

Di adiós al síndrome del túnel carpiano, ¡que las máquinas escriban a mano por ti!

Por Manu Contreras ,

AxiDraw 1

AxiDraw es una de esas invenciones que poco tiene que ver con la tecnología más novedosa y puntera. En realidad, esta máquina usa una tecnología vista y usada desde hace décadas en la que dos motores mueven una base en dos ejes. Similar a como se mueve un cabezal de una impresora 3D, AxiDraw puede escribir con un bolígrafo perfectamente miles de veces.

Sus creadores lo han definido como una máquina personal para escribir y dibujar. La idea es que sea capaz de hacerlo sin esfuerzo y a un nivel de precisión típico de una máquina.

AxiDraw 2

Por ejemplo, con AxiDraw se puede configurar que escriba una carta cientos de veces con un bolígrafo y con tu propia caligrafía. De esta forma puedes hacer una carta todas las veces que quieras sin tener que dislocarte la muñeca.

Al poder sujetar cualquier tipo de bolígrafo, rotulador, estilográfica o lapicero, tan solo tienes que configurar desde una aplicación qué quieres que escriba y cómo debe hacerlo. Por ejemplo, puede escribir un diploma “a mano” decenas de veces, o hacer carteles de presentación con un nivel de precisión que sólo los profesionales podrían lograr. Pero también es capaz de dibujar, ya sea a base de líneas o de puntos, con resultados bastante curiosos.

AxiDraw 3

La mala noticia es que esta máquina es algo cara, cuesta 450 dólares y ya se puede comprar desde Evil Mad Scientist. Es cierto que tiene pocos usos en el mundo real, pero es un ejemplo de cómo con un poco de programación y algunos materiales no tan caros, se pueden crear máquinas para todo y para todos.

+ Info | AxiDraw

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: