web analytics

Avurt IM5, la pistola de proyectiles PAVA

Por Juan Castromil ,

El Avurt IM5 dispara un nuevo tipo de proyectiles, más eficientes que el spray de pimienta y menos peligrosos que las pistolas Taser

Si creías que en el mundo de la autodefensa estaba todo inventado, te equivocas, porque siempre hay alguien por ahí pensando nuevas formas de reducir a los elementos peligrosos (o al menos esa es la idea original). El último avance es la pistola Avurt IM5, un dispositivo que no dispara ni balas, ni gas pimienta, ni descargas eléctricas (como las Taser), sino unos proyectiles PAVA. Estos proyectiles, que son disparados mediante descargas de nitrógeno, están cargados en su interior de polvo PAVA (Pelargonic Acid Vanillylamide) y según sus desarrolladores son bastante más efectivos que el spray de pimienta, por lo que ofrece un mayor tiempo de inmovilización.

Los proyectiles tiene un mayor alcance que el resto de las opciones “no letales”, 12 metros, y estallan con el impacto, creando una nube de gas que irrita los conductos respiratorios, por lo que tal vez tengan más aplicación en situaciones en las que haya que reducir a algún violento a cierta distancia, más que en situaciones de autodefensa. Esto se ve reforzado por el hecho de incorporar un puntero láser para afinar el disparo. Si estás interesado (aunque por lo menos la legislación en España sólo permite el uso de este tipo de productos a la Policía Nacional), lo puedes encontrar en la tienda web de Avurt por 299$ y además está disponible en diversos colores, incluyendo uno rosita, porque ya que te tienes que defender, por lo menos que sea con estilo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • inpresionante, es realmente curioso, ademas en la web te dan toda la info

  • Joaquín

    Es,dentro de las formas efectivas de defensa,la mejor opción para estar en el campo “tranquilo”.No me gustan las armas,pero,tal y como están las cosas,yo no me iría sin una de éstas a pasar un fin de semana yo solo a mi casa de campo.