web analytics

AverMedia Live Gamer Portable, la capturadora de videojuegos para Gameplay

La Live Gamer Portable es una versátil y compacta solución para grabar los Gameplays en cualquier momento y lugar

Por Juan Castromil ,

Live Gamer Portable1

El auge de los Gameplay es algo más que evidente. Millones de usuarios en el mundo disfrutan a diario de la retransmisión de partidas de videojuegos por jugadores con más o menos talento para jugar, comentar o divertir. Crear un canal de Gameplay es relativamente fácil ya que solo hace falta una consola o PC, una buena dosis de talento y una capturado. Este último elemento sirve para grabar las partidas de cualquier videoconsola (Sony PlayStation, Microsoft Xbox o Nintendo Wii) o PC con alta calidad de imagen y entre ellas destaca la AverMedia Live Gamer Portable.

Live Gamer Portable3

La Live Gamer Portable es un pequeño dispositivo algo mayor que un móvil y de 117 gramos que permite grabar la señal de vídeo de cualquier consola (Wii U, 360, One PS3, PS4) u ordenador de forma muy versátil, ya que la puede almacenar el metraje en una tarjeta SD o enviar directamente al disco duro del ordenador. Por lo tanto sirve tanto para grabar partidas en casa como para llevar a casa de los amigos y grabar allí el juego ya que cabe literalmente en el bolsillo.

La sencillez de uso es absoluta. Basta con conectar el cable HDMI de la Live Gamer Portable (haciendo un bypass entre la consola y la pantalla) y conectarla a una fuente de alimentación con entrada microUSB. Todo lo que se necesita hacer después es apretar el gran botón central y comienza la grabación, que además, puede incluir comentarios de voz si le conectas un micrófono externo adicional.

Live Gamer Portable2

Pero además el equipo permite realizar emisión en directo, es decir streaming de las partidas mediante cualquier servicio (XSplit, OBS, Wirecast…) y gracias al  LGP Stream Engine. Por supuesto este streaming también queda grabado en la memoria seleccionada (SD o HHD).

El equipo graba hasta resoluciones de 1080p y permite configuraciones más avanzadas si se usa desde un ordenador (PC o Mac). El precio de la Live Gamer Portable es de unos 119 euros.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: