web analytics

Automee-S, el robot que limpia tu tablet y stmartphone

El robot Automee-s es un simpático gadget que limpia la pantalla de tu smartphone o tablet gracias a sus rodillos y sensores, de manera automática.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Takara Tomy Automee robot limpiador

¿Eres de esos usuarios a los que les gusta tener su smartphone y su tablet siempre impolutos? Pues hoy te traemos un invento llegado desde Japón que te resultará, cuanto menos, curioso. Se trata de un simpático robot limpiador (como si de un robot aspirador normal se tratara), pero pensado especialmente para tablets y smartphones, llamado Automee-S.

El robot que deja tus gadgets relucientes por ti… si no tienes prisa

El Automee-S es un pequeño robot creado por Takara Tomy que, gracias a unas ruedecillas limpiadoras situadas en su parte inferior, limpiará la pantalla de tu smartphone o de tu tablet sin que tengas que mover un dedo (bueno, sólo para darle al botón de encendido del Automee-S). Así, no tendrás más que poner el robot sobre tu gadget, y gracias a sus sensores y detectores de bordes, limpiará la pantalla dejándola preparada para un uso intensivo antes de volver a ensuciarse.

Eso sí, si tienes prisa es mejor que limpies tu dispositivo a mano, porque Automee-S tiene un inconveniente, y es que es bastante lento para realizar la limpieza. En concreto, se habla de unos 4 minutos para limpiar la pantalla de un iPhone 4, y de unos 8 minutos para limpiar la de un iPad. Se lo toma con calma, pero completa su trabajo.

Takara Tomy Automee, robot limpiador 2

Pequeño pero matón

Automee-S se alimenta gracias a una pila AA típica (lo sentimos, no tiene tecnología para volver a una base a recargarse, pero eso tampoco te haría mucha falta a menos que tuvieras un tablet tipo Lenovo Idea Horizon, tamaño XXL). Su tamaño es de aproximadamente 7 cm de diámetro, y su peso ronda los 82 gramos, por lo que es perfectamente portable y te cabrá en cualquier equipaje de mano. Como decimos, en su interior cuenta con detectores de bordes y sensores, tecnología que evita que se caiga de tu gadget y siga limpiando la mesa (o el suelo).

Disponibilidad y precio

Dejando a un lado cuánto de práctico tiene el Automee-S, la verdad es que es un dispositivo divertido, ligero, compacto, y además muy barato, ya que su precio es de tan sólo 1575 yenes (unos 12’5 euros). De hecho se trataría de un regalo muy interesante de San Valentín, si no fuera porque no estará disponible hasta el próximo 18 de marzo en Japón (se desconoce la disponibilidad en otros países, aunque es de esperar que acabe exportándose tarde o temprano, o directamente copiándose por otros fabricantes). Cuando llegue, lo hará en 4 colores diferentes: azul, rosa, blanco y naranja. ¿Eres de los usuarios que dejan el smartphone lleno de huellas? ¿Usarías un gadget como Automee-S para limpiarlo?

+ info | Ispazio | Takara Tomy

Compartir en: