web analytics

Automata, tráiler de los robots de Asimov con Antonio Banderas

Antonio bandera protagoniza "Automata", una película de ciencia ficción e intriga basada en las leyes de la robótica de Asimov

Por Juan Castromil ,

automata_13951

Asimov y sus leyes de la robótica son un excelente punto de inicio para cualquier película de ciencia ficción. Así lo han debido pensar en Millenium Film porque han contado con el visionario director Gabe Ibáñez y al siempre peculiar Antonio Banderas para la producción de Automata (sin tílde por ser el título original en inglés).

“Automata” nos lleva a 2044 en un mundo en el que los robots androides son una realidad cotidiana y donde  la corporación multinacional ROC detecta un mal funcionamiento de algunas unidades robóticas. El fallo de seguridad permite que estos robots sean capaces de saltarse la segunda ley de la robótica de Asimov –un robot no puede alterarse a sí mismo ni a otros-. Aquí es donde entra en escena Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros especializado en detectar problemas robóticos que debe encontrar y solucionar el error. La cuestión, sin embargo, -como suele ocurrir en estas situaciones- es que los robots parecen ser algo más que simples máquinas.

automata

El tráiler parece una mezcla de “Yo robot”, “Blade Runner” y “Minority Report” así que promete. Ahora solo toca esperar hasta finales de septiembre a ver si cumple con lo adelantado.

+ info | Yahoo Movies

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Nacho

    De donde sacais esa segunda ley de la robotica.
    Hay que informarse minimamente.
    http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/Three_Laws_of_Robotics.html

  • Ivan

    La segunda ley de la Robotica no es esa,XD si Asimov levantara la cabeza,primero Yo Robot y ahora esto

    1ªNingún robot causará daño a un ser humano o permitirá, con su inacción, que un ser humano resulte dañado.

    2ª Todo robot obedecerá las órdenes recibidas de los seres humanos, excepto cuando esas órdenes puedan entrar en contradicción con la primera ley.

    3ª Todo robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no entre en contradicción con la primera o la segunda ley.

  • Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Porque la cabeza del autómata es un melón?

  • Las leyes de asimov son distintas 😉

  • sicoloco porque no pueden hacer los mismos robots siempre, ya hay demasiada gente diciendo que es la nueva “yo robot”

  • Juan Castromil @castromil

    En el post de lo que hablo es del traíler, y en la pelicula lo enfocan de esa manera, con la segunda ley de la robótica que comento. Licencia creativa tal vez? No lo sé, pero es de lo que hablo, de la peli 🙂