web analytics

Aurasma, la Realidad Aumentada llega al móvil #TheAppFest

Aurasma abre las puertas de la Realidad Aumentada a tu imaginación (y es espectacular)

Por Juan Castromil ,

aurasma

Una de las aplicaciones más impresionantes que se han dejado ver en The App Fest ha sido Aurasma. Aurasma, cuyo nombre es una adaptación imaginativa de “aura”, es una herramienta que juega con la Realidad Aumentada. Y esto ¿cómo funciona? Sencillo, al activar la app el móvil pasa a modo cámara. Cuando el usuario… encuadra una imagen, objeto o elemento gráfico predeterminado entonces se desencadena la animación combinando imágenes reales de la escena y digitales.

http://www.youtube.com/watch?v=VGwH9guifhk

Algo tan sencillo como eso, mezclado con algo de imaginación, da pie a ideas tan interesantes como escaparates interactivos donde al seleccionar una etiqueta se puede ver a una modelo posando con el vestido, revistas con portadas “vivas” donde al encuadrar las páginas los objetos empiecen a moverse (incluso que aparezcan maquetas en 3D) o museos animados, donde los cuadros, esculturas u objetos pueden contar su propia historia de forma mucho más divertida a través del móvil.

Aurasma realmente es el motor de Realidad Aumentada, pero dispone de una app para crear uno mismo pequeñas animaciones de AR (Augmented Reality). Sin embargo su verdadero potencial está en el uso por parte de terceros (agencias creativas, anunciantes, etc.) de su sistema para integrarlo en app propias. Así es como por ejemplo Marvel ha creado su nueva generación de comic Marvel AR dónde los superhéroes se salen de las páginas en una increible experiencia de ocio para el lector.

+ info

Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos

http://www.youtube.com/watch?v=UXWKLgM_3uM

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: The App Fest, de la creatividad a los ‘hacks’ en el mundo de las Apps para … | Innovar.org()

  • flunxone

    Perdón pero. ¿Qué alguien me explique cómo se puede aumentar la realidad?.

    • Se le llama realidad aumentada, porque a lo que vemos normalmente como un cartel o una revista (realidad) con nuestro smartphone o tablet se le puede “agregar” más información. Por ejemplo, al apuntar con tu smartphone sobre un cartel de un negocio, puedes ver en la pantalla más información que en realidad no existe impresa en el cartel, como promociones, horarios, teléfonos de contactos, animaciones, videos, etc. Las posibilidades son infinitas. Espero haya servido para aclarar un poco la idea.