web analytics

Audi TT, el salpicadero virtual del futuro

Una pantalla de 12,3 pulgadas mostrará un salpicadero personalizado con la información necesaria en cada momento

Por Juan Castromil ,

ku-xlarge

A medio camino entre e CES2014 y NAIAS, (la feria del motor de EEUU) ha aparecido por sorpresa el prototipo de salpidadero virtual del futuro deportivo Audi TT. Este ultra tecnológico sistema de información y monitorización del vehículo promete ser una guia sobre cómo podrían ser los salpicaderos de la próxima generación de automóviles

Una enorme y colorida pantalla panorámica de 12,3 pulgadas acapara la atención del conductor mostrando toda la información necesaria en distintas configuraciones personalizables. Desde el mapa 3D de navegación hacia el destino, hasta los diferentes indicadores de control de velocidad, rpm, nivel del combustible… incluyendo por supuesto las diferentes alertas del coche. Por si fuera poco, cuenta con varios estilos para mostrar la información, incluyendo uno que simula los clásicos relojes de Audi.

Audi-virtual

El resto de la cabina de conducción también cuenta con diversos sistemas tecnologicos destinados a crear un ambiente casi sin botones donde el diseño pueda tener más protagonismo. Como detalle, los climatizadores contarían cada uno con una pantalla LCD integrado en el centro para mostrar la temperatura de una forma más elegante… y cara seguramente.

Audi-Virtual-Cockpit

+ info | Audi

Compartir en: