web analytics

Audi e-bike Wöthersee, la bicicleta eléctrica de Audi

Esta e-bike te permite controlar distintas funciones a través del Smartphone

Por David Díaz @dadicar ,

Audi ha presentado un prototipo de bicicleta eléctrica a la que ha bautizado como e-bike Wöthersee, en homenaje al evento Wöthersee Tour que se celebra todos los años en Austria, donde se muestran los modelos más deportivos del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda). La e-bike tiene un diseño futurista y espectacular, y Audi asegura haber utilizado las mismas tecnologías que en sus coches de calle o de competición, como son la… construcción ligera Audi ultra, la propulsión eléctrica Audi e-tron o la conectividad Audi connect.

La  ligereza se consigue gracias al empleo de la fibra de carbono reforzada con polímeros en la construcción de chasis, basculante y llantas. Se obtiene un peso de 11 kg sin contar con los componentes eléctricos, que son unas baterías de ión-litio alojadas en el chasis y un motor de 2,3 kv de potencia ( 3,2 CV) acoplado a la rueda trasera.  La relación peso/potencia conseguida es de 9 kg por cada kilovatio, todo un récord para un vehículo de estas características. Las baterías se recargan totalmente en 2,5 horas, y pueden sustituirse fácilmente por otras cargadas.

Lo curioso de la Audi e-bike son los distintos modos de pedaleo  que permite, y que podemos controlar desde la pantalla táctil de la bici. En el modo muscle power  la e-bike funciona como una bicicleta convencional, es decir, con la fuerza de las piernas del ciclista. El modo Pedelec combina la fuerza de los músculos con la ayudita del motor eléctrico, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, con una autonomía de entre 50 y 70 km.

Por último, si ves que las piernas ya no te responden, activas el modo eGrip y dejas que sea el motor eléctrico el que trabaje,  ofreciendo una velocidad máxima de 50 km/h.

Pero esta bici está pensada para un uso más acrobático y deportivo, así que cuenta con un sistema especial de control electrónico que puede seleccionar diferentes programas, bien desde la pantalla de la e-bike o desde una aplicación en el teléfono móvil.

El modo Power Wheelie ofrece distintos niveles de ajuste para ayudarnos a realizar caballitos, y en el modo Balanced Wheelie el control electrónico responde a los movimientos del ciclista actuando sobre el motor, de tal manera que si el piloto se inclina hacia adelante se gana velocidad, y si lo hace hacia atrás, se consigue un efecto de frenado. También hay un modo Training ideal para el entrenamiento.

Otras cosillas que podemos hacer con el Smartphone conectado a la e-bike son desconectar la función de inmovilización de la bici, o participar en un ranking de acrobacias por Internet para competir con otros ciclistas.

Lamentablemente la e-bike Wöthersee no la podrás incluir en tu próxima carta a los Reyes Magos, porque se trata de un prototipo de exhibición, aunque como ocurre en los automóviles, las innovaciones tecnológicas que incluye posiblemente las veamos pronto en modelos comerciales. Si quieres verla en movimiento no te pierdas el vídeo que te ofrecemos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=4QD8vJqMR5k

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Audi e-bike Wöthersee, la bicicleta eléctrica de Audi | 1aqui.com - Lo nuevo en Tecnologia()

  • Flunxone

    Que maravilla de bicicleta.

  • Hola. Somos 4 estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Las Américas, en MEDELLIN-COLOMBIA, junto a mi están Hector, Lina y Daniel. Estamos haciendo un trabajo sobre blogs interesantes y decidimos que el tuyo es muy bueno, Ya que habla de nuevas tecnologías y el contenido es muy practico. Nos parece muy importante la nueva bicicleta, porque nos permite hacer deporte con mayor facilidad y sus características son muy particulares. Esperamos que respondas nuestro comentario pronto y que sigas publicando vídeos, textos y fotos interesantes.

    GRACIAS.
    BUENA SUERTE.

    • Hola Wilder y compañía! Muchas gracias por vuestro comentario, me alegro que os guste el artículo y el blog. Espero que el trabajo os quede muy bien, un saludo y esperamos vuestras sugerencias ¡¡

  • David Alonso Garcia Cano

    Un Cordial Saludo.
    Somos estudiantes de Colombia y en el área de tecnología e informática estamos viendo el tema sobre los blog y visitamos este blog por que nos parece que esta bicicleta llamada e-bike tiene una muy buena tecnología para practicar deportes extremos.
    Este blog tiene muy buena información sobre esta bicicleta esto hace que los usuarios visiten con mucho interés este blog por eso nosotros te queremos felicitar por haber creado el blog acerca de esta muy buena bicicleta, con esta información los usuarios que visiten este blog les dará ganar de comprar esta bicicleta no solo para deportes extremos sino también como medio de transporte.

    • Hola David, muchas gracias por tu comentario, ojalá todos pudiéramos ir con bicis como estas, son geniales. Nos encanta que nos sigáis desde Colombia, un saludo chicos y a ver que tal os queda el trabajo…Por cierto, ¿ no conoceréis a Wilder, Hector, Lina y Daniel? 😉

  • Cristobal de los Reyes

    Me gustaría saber el precio de su
    Magnifica bisicleta Audi e-bike
    Wothersee de todas las tecnologías
    Esta es fantástica asta yo que tengo
    Algo mas de cincuenta y que Ahun manejo
    Con toda la facilidad mi bisicleta me gustaría
    Poseer una de esas los felicito a Uds.
    Por inrrequeser con su tecnología
    Por crear acada momento la fasilidad de vida
    Para el ser humano muchísimas grasias
    Atentamente Cristobal de los Reyes

  • Pingback: Conoce España en bicicleta con Bikester()

  • wilmer chasi

    me gustaria saber el precio de la Audi e-bike Wöthersee, la bicicleta eléctrica de Audi

  • Brayan serna

    Hola me gustaria saber cuando custas esta grandiosa e-bike en colombia me gustaria manejarla por fabor