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Audi crea una suspensión que genera energía con los baches

la energía mecánica producida en los baches puede regenerar las baterías eletcricas gracias a una invención de Audi

Por Manu Contreras ,

frontal audi electrico

De la misma forma que el freno regenerativo es capaz de acumular energía para liberarla en una aceleración en los coches de Fórmula 1 y en algunos coches eléctricos, Audi ha logrado crear un sistema que aprovecha un elemento común en todas las carreteras, los baches.

Audi ha creado un sistema de suspensión activa llamada eROT que permite generar electricidad a partir del movimiento de su suspensión, aprovechando al máximo la energía cinética de cada movimiento que hace. El sistema va enganchado a la suspensión de las ruedas de tal forma que con el movimiento hacia arriba y abajo de los baches, se crea un pequeño giro en un motor que va a parar a un alternador de 48 voltios.

eROT de Audi

Sistema eROT capaz de convertir baches en electricidad. Ilustración: Audi

Si bien la energía almacenada con este sistema no ofrece un verdadero ahorro a corto plazo, ya que se puede sacar alrededor de 150W de media, un mínimo de 3W en carretera o si el camino es verdaderamente malo, hasta 613W. Puede ser suficiente para hacer funcionar algunos aparatos eléctricos que se conecten al coche, pero no como para usarlo de nuevo en el impulso del coche o para liberar de carga a la batería principal del coche.

Audi planea lanzar un modelo de coche híbrido con un sistema eléctrico de 48W en 2017 para poder usar este sistema.

Se trata de una nueva forma de recuperar parte de la energía que se libera al conducir. Primero fueron los famosos sistemas KERS al frenar, ahora son lo baches los que nos ayudan a recuperar energía que se puede reutilizar. Ninguno de los dos sistemas son perfectos ni pueden generar la energía suficiente como para no conectar el coche a una toma eléctrica, pero es un inicio y eso es todo lo que se necesita para evolucionar hasta ese punto.

+ Info | Audi, Engadget

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  • Markos

    Muy bien, todo muy innovador y tal si es que no hacen trampas, pero sabiendo como actúa Volkswagen-Audi España cuando tienes un defecto de fábrica, no me compraría yo un coche de estos ni borracho.