web analytics

Atmel XSense, pantallas táctiles flexibles gigantes para todos

XSense promete pantallas táctiles gigantes en rollo

Por Juan Castromil ,

atmel xsense pantalla tactil flexible

Son el próximo gran avance en el mundo de los displays, las pantalla flexibles, y una desconocida empresa llamada Atmel acaba de anunciar que este mismo año comenzara la produccion de XSense, un nuevo tipo de pantalla flexible táctil a color. Si bien la flexibilidad de las pantallas XSense puede… ayudar a crear nuevos productos con diseños curvados, tampoco hay que olvidar que su funcionalidad táctil puede resultar muy interesante en productos donde nunca antes se habían usado. Además al utilizar una tecnologia de malla, pueden crear rollos de XSense de gran tamaño sin mucha dificultad.

Atmel no es un fabricante de productos finales por lo que su oferta de pantallas flexibles está destinada a que otras marcas se decidan a usarlas en sus propios productos apostando por avanzar en el diseño y funcionalidad de un amplio conjunto de productos de consumo. Lo sospechoso del tema es que una vez más no se ha mostrado ningún prototipo funcional. Tan solo el típico vídeo promocional generado digitalmente. Sin embargo el hecho de que está empresa de semiconductores desarrolle los componentes para un buen puñado de gadgets como el Samsung Galaxy Tab le aporta cierta credibilidad.

Aseguran que las pantallas XSense estarán disponibles a partir de finales de este año y han prometido que serán delgadas, de gran tamaño y de bajo consumo. De ser cierto Samsung, LG y demás fabricantes van a tener que pisar el acelerador.

http://www.youtube.com/watch?fv=Q_qscdL-qwI

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: