web analytics

ATC Chameleon, la cámara de acción con dos objetivos

La cámara ATC Chameleon permite grabar dos zonas diferentes de la acción, combinando ambas imágenes en una sola, para no perder detalle de la acción.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Cámara ATC Chameleon

Aunque el mercado de las videocámaras deportivas está teniendo muchas incorporaciones últimamente, hasta ahora no habíamos visto ningún dispositivo como el que os presentamos hoy. Se trata de la ATC Chameleon, una cámara de vídeo que te acompaña en tus aventuras, y que te permite grabar dos áreas distintas simultáneamente.

Lentes duales: dos lentes, doble diversión

La ATC Chameleon, desarrollada por Oregon Scientific, es una cámara todoterreno (o “action camera“, como se les suele llamar a estos dispositivos), que  incorpora una interesante novedad respecto a otros modelos que ya conocemos (como la GoPro Hero 2, las Fujifilm FinePix, o la Ion Air Pro). Se trata de un sistema de lentes duales, esto es, que tiene dos objetivos que le permiten enfocar dos zonas diferentes, y poder grabar simultáneamente ambas tomas en una sola imagen de pantalla dividida.

De esta forma conseguimos, por ejemplo, poder grabar la parte delantera de nuestra piragua y, a la vez, nuestra cara intentando no ahogarnos, o grabar nuestros pies acercándose al suelo, y nuestro paracaídas abierto (esperamos) al saltar desde un avión. En definitiva, permite conseguir observar más acción a la hora de practicar un deporte, y por tanto enriquecer el visionado de nuestras tomas, para no perdernos ni un detalle de la aventura.

La cámara es capaz de grabar dos tomas diferentes, de 170º cada una, lo que nos da 340º de cobertura en total. Además, cada una de las dos lentes puede girar 180º, para ser ajustada enfocando el centro de la acción, o aquello que más nos interese grabar. Una de las lentes puede moverse de arriba a abajo, y la otra de derecha a izquierda, por lo que no parece posible que pueda grabarse una panorámica de 340º, sino que se filman dos áreas diferentes, dos puntos de vistas distintos, de una misma escena deportiva.

Camara ATC Cameleon

 

Acción en HD

La cámara graba con una resolución de 1080p para cada lente, aunque nos recomiendan grabar en 720p para no tener problemas de reproducción, ya que al tener dos imágenes juntas con resolución HD, se requiere una mayor potencia de cálculo para poder editar y reproducir el vídeo. La ATC Chameleon incorpora una batería que le proporciona una autonomía de 2 horas, y que se puede recargar a través de un cable mini-USB (incluido).

Un soporte para cada deporte

Estas cámaras son una buena opción para regalar a personas aventureras, por un precio de 199$. Pero si queremos hacer el regalo completo, tendremos que añadir un soporte adecuado para el tipo de deporte practicado. Para ello, Oregon Scientific cuenta ya con una larga lista de posibilidades, que nos permiten poder montar la cámara en nuestro casco, en motos, coches, aeroplanos, e incluso carcasas especiales para aumentar su resistencia al agua si pensamos hacer submarinismo (ya que la ATC Chameleon es resistente al agua si son salpicaduras, o inmersiones breves, pero no para las prolongadas). Un deporte para cada persona, y un soporte para cada deporte, posibilidades para todos.

+ info | Technabob | ATC Chameleon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • toni

    Creo que el video es un poco engañoso, ya que está casi todo grabado con una cámara profesional y sólo se ve en pequeño trozos de los saltos, además me parece que no estabiliza nada bien la imagen, enfoque, colores y la resolución parecen bastante peores que una gopro, por ejemplo.