web analytics

Atari Breakout escondido en el buscador de imágenes de Google

Google crea una versión del famoso juego de la bolita rompeladrillos de Atari para celebrar su 37 cumpleaños

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Maquina_breakout

Pantallazo_breakout_Google

Los famosos doodles de Google ya se han convertido en algo habitual en el buscador, pero no por ello dejan de sorprendernos y en algunos casos entran en la categoría de pequeñas obras de arte.

Uno de los últimos nos ha gustado especialmente. Se trata del homenaje que el famoso buscador ha realizado al videojuego Breakout de Atari, uno de los primeros éxitos de la marca y que en estos días cumple 37 años.

Maquina_breakout

Una de las cosas que sorprende de este homenaje, es que en esta ocasión no se utiliza el logo del buscador en la página principal para realizarlo, sino que hay que ir a la sección de “Imágenes” de Google y buscar “Atari Breakout“.

En cuanto lo hagamos, la pantalla se transforma y las imágenes se colorean y se colocan para formar los famosos ladrillos del juego. Si queremos echar unas partidas, sólo tenemos que utilizar las teclas de izquierda y derecha de los cursores para manejar la barra y dirigir la pequeña pelota para destruir los ladrillos y evitar que se caiga.

Cartucho_juego_breakout_atari2600

Cuando acabamos con los ladrillos, el buscador elige otra búsqueda de imágenes al azar y lo ve a colocar como ladrillos. Muchos recordareis a algunos de los herederos del Breakout, como el famoso Arkanoid de 86, pero este es el homenaje al original de 1978, así que no esperéis PowerUps ni enemigos especiales de final de fase. Simple y llanamente es romper ladrillos.

Esperamos que Google siga con sus homenajes a los videojuegos pero de momento yo me voy a echar otra partidita… ¿os animáis?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: