web analytics

El ransomware que chantajea a Telefónica paraliza varios hospitales británicos

Varios hospitales de Reino Unido se han paralizado al tener sus ordenadores bloqueados por el mismo ransomware que ha sufrido Telefónica

Por Manu Contreras ,

El día no ha acabado para el ransomware que ha afectado a la sede de Telefónica esta mañana. Según informa Wired UK, algunos hospitales británicos están siendo atacados con el mismo ransomware.

La versión del ransomware WannaCry que ha paralizado la actividad de Distrito C, la sede de Telefónica en Madrid, está haciendo estragos en algunos hospitales británicos, llegando a cerrar las centralitas de teléfono.

La pantalla que aparece en algunos ordenadores que usan estos hospitales muestran el mismo diseño que la versión que los empleados de Telefónica han visto, pidiendo el mismo dinero, 300 dólares en Bitcoin.

Algunos hospitales han pedido a las personas de la zona que no vayan a sus citas a no ser que se trate de un problema serio, o que tampoco llamen a sus centralitas, ya que también están afectadas, como se puede ver en la web de una de las organizaciones del sistema británico de sanidad.

Los ataques de ransomware en hospitales son mucho más problemáticos que en otro tipo de organizaciones. Al estar organizadas mediante servicios conectados donde se almacenan citas, informes, pruebas o incluso detalles personales, los hospitales se paralizan.

Así han hackeado la sede central de Telefónica

Se conocen casos donde hay hospitales que han pagado miles de dólares para lograr descifrar los archivos de sus pacientes, como pasó con en un hospital de Los Angeles, que pagó 17.000 dólares para desbloquear sus equipos.

+ Info | Wired UK

Compartir en:

Últimos vídeos