web analytics

Asus Zenfone 4 Selfie Pro, doble cámara delantera para desenfocar los autorretratos

Probamos el modo retrato del primer móvil con cámara dual frontal, el Zenfone 4 Selfie Pro de Asus

Por Juan Castromil ,

Asus ha desplegado toda la artillería con su nueva familia Zenfone 4. Pere entre todas las novedades destaca el Zenfone 4 Selfie Pro por un motivo evidente; su cámara dual para selfies. Vamos que han decidido añadir las funciones de un sistema ‘dual camera’ al frontal de un móvil. El resultado más evidente es la posibilidad de realizar selfies con el fondo borroso al estilo del modo retrato que estrenó el iPhone 7 Plus.

Lo cierto es que en las prueba que hemos realizado el efecto es evidente y sirve para realzar el interés sobre la cara. El desenfoque se aplica por software y aplica una máscara de desenfoque a todo aquello que no sea una cara. Aunque en teoría utiliza información de ambas cámaras para detectar los contornos, lo cierto es que parece que utiliza mucho más algún sistema de software para detectar las caras y mantener esas áreas enfocadas. La única pega que hemos detectado es que al usar detección de caras y no de contornos de objeto, puede ocurrir que desenfoque parte de un objeto que este en el mismo plano que la cara, por ejemplo una bebida. Por supuesto también cuenta con numerosos modos de enaltecimiento de la belleza mediante software, de esos que tanto gustan en Asia.

Asus ZenFone 4, apuesta completa por la fotografía

Las cámaras integradas crean lo que Asus ha llamado DuoPixel, es decir dos sensores de 12 MPx que generan imágenes de 24 Mpx, y además ofrecen dos ángulos de cobertura diferentes. Uno angular ideal para selfies y otro gran angular (de 120º) para selfies en grupo, o wefies como lo llaman en Asus. A esto se le suma una serie de tecnologías que los taiwaneses han aplicado en general a los nuevos Zenfone como un procesador dedicado Super Pixel Engine, sensores y ópticas luminosas 1,4 micras y f/1,8, un sistema de autofoco mejorado y por supuesto grabación de vídeoselfies a 4K con EIS.

Por lo demás estamos antes un terminal de gama media alta que, paradojicamente no cuenta con cámara dual trasera -solo una de 16 MPx-. Una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con un procesador SnapDragon 625, dual SIM, escáner dactilar y batería de 3.000 mAh. En resumen, un terminal único para selfies que puede dar mucho juego, especialmente si se aprenden a manejar sus diverso trucos de foto y vídeo.

+ info | asus

Compartir en: