web analytics

ASUS apuesta por el cristal con ZenFone 3

ASUS apunta alto con un 'smartphone' que apuesta por un gran cambio de diseño basado en cristal y características técnicas interesantes

Por Manu Contreras ,

Asus ZenFone 3 blanco

ASUS quiere que la gama ZenFone evolucione tanto en características, como en diseño a una gama premium. Y aquí es donde entra en juego el nuevo ZenFone 3, que aunque no usa la última generación de procesador o de cámara, cuenta con un precio ajustado y buenas características para mejorar su posicionamiento.

El nuevo ASUS ZenFone 3 es un smartphone de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y con panel IPS+. La marca ha conseguido reducir los marcos y ahora esta pantalla representa el 77% de toda la superficie visible. Tanto en su frontal como en la parte trasera, donde se aloja el nuevo lector de huellas, se encuentra una protección Gorilla Glass para crear un buen diseño, aunque el miedo a que pueda romperse este cristal será algo con lo que convivir. Comparado con ZenFone 2, esta es una muy buena evolución de diseño.

Asus ZenFone 3 grosor

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos 2 GHz, que incluye el nuevo módem X9 para conectarse a redes LTE Cat. 6 de hasta 300 Mbps, hasta 4 GB de memoria RAM, conexión WiFi 802.11ac MU MIMO y Bluetooth 4.2.

Su cámara principal de 16 MP con enfoque láser, grabación de vídeo en 4K, apertura f2.0 y estabilización óptica, están decididos a declarar que su cámara es tan buena como la de sus principales competidores. No por su gran mejora técnica, más bien porque usan el sensor Sony IMX298 que ya utilizan otros móviles como Huawei Mate 8 o Xiaomi Mi 5, entre otros. En el frontal usa una cámara de 8 MP con gran angular para hacerse selfies con más gente o que se muestre más escena en la imagen.

Asus ZenFone 3 azul

Todo gestionado con una batería de 3.000 mAh y Android 6.1 con la nueva versión de su capa ZenUI 3.0.

Costará 249 dólares con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, pero se podrá elegir otro modelo más más avanzado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Asus ZenFone 3 colores

+ Info | ASUS

Compartir en: