web analytics

Asus ZenBook Flip S, el portátil más delgado del mundo y pantalla 4K

La obsesión de los fabricantes de portátiles por tener el ultrabook más delgado culmina en este Asus ZenBook Flip S, con 10,9 milímetros

Por Manu Contreras ,

Estamos llegando peligrosamente a un punto de no retorno, donde los portátiles están a punto de desaparecer gracias a la obsesión de las marcas en tener “el más delgado del mundo”, pero ¿durante cuánto tiempo? El nuevo Asus ZenBook Flip S es el portátil convertible más delgado, con sólo 10,1 milímetros de grosor y 1,1 kilos de peso.

Se presenta como uno de esos portátiles de gama alta que puedes girar la pantalla para convertirlo en tableta, aunque tenga el teclado detrás. En realidad, por su peso ultraligero y su grosor, bien lo podrían convertir en una tablet, si no fuese porque tiene teclado.

La sorpresa es que Asus ha decidido que este será uno de sus primeros equipos con Windows 10 S, la versión de Windows que no permite instalar aplicaciones que no estén en su tienda.

Es delgado, si, ¿pero será un problema para que sea potente? Según Asus, el nuevo ZenBook Flip S llegará con procesadores Intel Core i7 y por lo que vemos, tendrá ventilación por ventiladores, lo que apunta a que alcanzará altas temperaturas cuando esté a máxima potencia. También tendrá una memoria SSD máxima de 1TB, aunque las versiones más baratas verán esta capacidad reducida.

Otro de los detalles importantes es que según la empresa, tiene una batería útil de 11,5 horas antes de la siguiente carga. Esto, en un portátil de este tamaño, con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 4K, habrá que verlo, porque podría ser uno de los portátiles más finos y con más baterías si pasa nuestras pruebas.

Asus no ha confirmado la fecha de salida del nuevo ZenBook Flip S, pero sí que el precio inicial será de 1.099 dólares en su configuración más básica, unos 999 euros al cambio pero que seguramente acaben siendo cerca de los 1.100 euros con impuestos y ajuste de moneda.

+ Info | ASUS

Compartir en: