web analytics

Asus Zenbo, el extraño y polivalente robot doméstico

Zenbo es el intento de ASUS por normalizar la robótica en nuestras casas: tiene una pantalla de 7 pulgadas, expresa emociones, te lee recetas y hace fotos

Por Manu Contreras ,

ASUS Zenbo

No estamos seguros si en el futuro que nos espera dentro de unos pocos años podremos viajar en Hyperloop, nuestros coches se conducirán solos o si tendremos robots que nos ayuden en el día a día como una evolución del asistente que está en nuestros móviles. ASUS cree que sí y para demostrarlo han mostrado Zenbo, un robot familiar.

ASUS ha tenido la idea de crear este robot para ayudar a la familia, un amigo para tus hijos y un acompañante para los abuelos. Pero es más que un acompañante, se puede mover por toda la casa y tomar notas con comandos de voz, leer recetas, hacer fotos y vídeos familiares, recordar tareas o reproducir música.

ASUS Zenbo

Zenbo usa la cámara para reconocer a las personas que tiene delante y así sabe a quién se dirige, por lo tanto si es el robot de una familia, puede saber cómo debe dirigirse a los mayores y cómo hacerlo en el caso de los niños.

ASUS dice que puede expresar emociones gracias a los gráficos que muestra en su pantalla táctil de 6,8 pulgadas y quizá esa sea una de las características más importantes, porque ningún robot de este tipo puede tener un diseño bonito y si quieres que los niños lo “respeten”, deberían aprender a tratarlo como si fuese algo que está vivo.

Zenbo parece el resultado de juntar una aspiradora Roomba con JIBO, el prometido robot del hogar y BB-8 en un solo producto. Es, como poco, un robot extraño de un cuento de ciencia ficción, pero que como concepto nos puede mostrar hacia dónde vamos. Quizá este sea el futuro, asistentes en tu hogar que pueden moverse, reconocer a las personas y que sean unos acompañantes para personas.

Costará 599 dólares, pero ASUS no ha dicho cuándo lo lanzará o si finalmente, esto será realidad algún día.

+ Info | ASUS

Compartir en: