web analytics

Asus Wavi, streaming de vídeo Full HD con HDMI inalámbrico

Las pelis y videojuegos de tu ordenador a la tele sin un solo cable

Por Juan Castromil ,

Cada vez es mas habitual conectar el ordenador al televisor principal de la casa para ver a toda pantalla las películas almacenadas en nuestro equipo. Pues desde ahora la forma más cómodoa de hacerlo -sin perder ni un pelo de calidad- es el Asus Wavi, un sistema WDMI (Wireless HDMI) que transmite la señal audiovisual en calidad Full HD sin conectar ni un cable entre el ordenador y la pantalla.

El Asus Wavi es un sistema muy sencillo de instalar pero que esconde lo último en tecnológia multimedia inalámbrica. El Wavi está compuesto por… una unidad emisora que se conecta al ordenador y una receptora que se conecta al puerto HDMI del televisor. De este modo cualquier vídeo (Blu ray, videojuegos, etc.) se puede transmitir desde el ordenador hasta el televisor manteniendo su máxima calidad (hasta Full HD 1080) sin usar ni un solo cable y con un alcance máximo de 25 metros. Además la unidad receptora permite conectar un ratón y teclado para controlar remotamente el ordenador. Adicionalmente el Asus Wavi dispone del modo Extend que permite usar el ordenador en paralelo a la reproducción del vídeo. El punto débil son los 198€ que cuesta el sistema pero seguro que más de uno sabe sacarle utilidad a pesar del precio.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Antonio Rentero

    Para lo que tb viene fenomenal es para enviar vídeo FullHD desde la PS3/Blu-Ray al proyector de alta definición sin tener que gastarte una pasta en cable HDMI de 25 metros y sin tener que andar escondiendo cables…

    • ciertamente… vamos a buscar ahora mismo un proyector 😉