web analytics

Asus VivoMouse, ratón, touchpad y control remoto

Asus imagina los ratones del futuro y desarrolla el polivalente VivoMouse con múltiples funciones

Por Juan Castromil ,

asus-vivomouse-640x353

[Taipei] Entre las cosas que hemos podido ver, pero no tocar (y nos habria gustado mucho) en el Computex tenemos al Asus VivoMouse, un híbrido entre ratón, touchpad y control remoto inalámbrico que busca solucionar el solo, la forma de controlar varios dispositivos digitales.

Un mando para controlarlos a todos

Con un diseño premium en aluminio (que tendrá una versión más asequible en plástico blanco) el Asus VivoMouse parece una solución completa para el control multifuncional de ordenadores y otros dispositivos. Y es que el VivoMouse es una propuesta con la que Asus quiere imaginar cómo serán los controladores del futuro. Y teniendo en cuenta las multiplés platarformas disponibles (ordenanores, tablets y televisores), lo lógico es un dispositivo polivalente.

vivo-mouse

Modos de funcionamiento

Los tres modos de uso del VivoMouse comienzan como el clásico ratón laser para ordenadores con control en la superficie táctil para hacer scroll. Pero la misma superficie táctil funciona como trackpad o touchpad para usar por ejemplo con equipos Windows 8 sin necesidad de tocar la pantalla. Finalmente si levantamos el VivoMouse de la mesa se convierte en un control remoto que responde a diversos comandos gestuales con uno o varios dedos. Esto ultimo esta pensado para manejarse por los menus de media centers como el ViVo PC o televisores compatibles.

Precio y lanzamiento

Según la propia Asus, el Vivo Mouse y VivoPC estarán a la venta después del verano pero los muy cucos se han reservado desvelar el precio, el cual nos da la impresión de que no será barato. Claro que es mucho más que un ratón de lujo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • telodigo

    mientras se piense en “ratones” para la informática, no se saldrá de la Edad Media.

    quién quiere un artefacto ortopédico con el que romper nueces cuando se puede usar algo tan sencillo como un lápiz… la gran novedad es que estos han descubierto la sopa de ajo.

    • Meh

      Con un lápiz, ni se tiene la precisión de un lápiz de verdad, ni se pueden jugar a juegos. Deja lo del lápiz a los de los smartphones y las tabletitas, y dejanos al resto con nuestros ratones, que por “primitivos” que tú digas que sean, nos va fenomenal con ellos.

  • CASANDRA

    31/12/2010

    Interaxon presenta su sistema para controlar videojuegos con la mente

    Mide los impulsos eléctricos del cerebro para convertirlos en información.

    InteraXon es una compañía canadiense que ha desarrollado el sistema “Thought computing controlled” (computación controlada por pensamientos) que permite jugar a un videojuego controlándolo con la mente.

    El sistema mide los impulsos eléctricos del cerebro para convertirlos en ondas que varían según la concentración del usuario y que un software convierte en información capaz de ser leída por un ordenador. Para hacerlo posible es necesario colocarse un dispositivo en la cabeza con sensores que analicen nuestras ondas cerebrales.

    La tecnología aún se encuentra en fase de pruebas pero la compañía ha confirmado que presentará una versión del videojuego ZenBound 2 para iPad controlada con la mente. en el próximo Consumer Electronics Show. InteraXon también ha asegurado que en el futuro presentará un sistema dirigido por ondas cerebrales que crea una experiencia de visión en tres dimensiones, en un televisor.

    Os dejamos un vídeo demostración en el que Steve Wozniak, el famoso ingeniero informático y cofundador de Apple, prueba el sistema de InteraXon:

    • pinypon

      Eso ya lo vi yo para mi viejo amstrad cpc6128.
      Y de eso hace mas de 25 años

  • yomismo

    invento? ……

    el mouse genius de apple hace años que existe y ya es un raton con touch que funciona de maravilla¡

    cuando inventaran algo de verdad y no copiar

  • ASUS debería de preguntarse seriamente si estos ratones servíran para los “gamers” 😀

  • Sicoloco del casting de Foolyou

    “MEMO”,ya el nombre lo dice todo.

  • usuario contento de monitor asus con no-webcam

    De ASUS no compro nada, funciona hoy y mañana (siguiente versión del sistema) se queda sin controladores…

  • AAA

    “Con un diseño premium en aluminio (que tendrá una versión más asequible en plástico blanco) el Asus VivoMouse parece una solución completa para el control multifuncional de ordenadores y otros dispositivos.”
    No, lo que parece es una jodida báscula de cocina.