web analytics

Asus VariDrive, docking con unidad óptica

VariDrive, una docking para ultraportátiles y tablets que integra un lector grabador de DVD y un gran diseño

Por Juan Castromil ,

asus varidrive

Las unidades ópticas están muertas… o no. Siempre quedará algún DVD despistado por el escritorio que contenga información importante. Por eso Asus ha creado un deslumbrante dispositivo con un diseño minimalista y un buen puñado de conexiones multimedia. El VariDrive contiene alguna pista de su funcionalidad en su propio nombre. Es un… “drive” o lector de discos ópticos DVD a 8x con función de docking multiconexión que incluye puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet.

0fa3tRo4FsnTj1q3_500

VariDrive quiere posicionarse como un accesorio de sobremesa – aunque es portátil- para complementar la nueva generación de dispositivos digitales que carecen de lector de discos ópticos, principalmente ultrabooks y tablets. Además la gran conectividad lo posicionana como un interesante docking para conectar rápidamente el ultrabook (o tablet) con el equipo audiovisual disponible, por ejemplo monitor o pantalla, altavoces, etc.

En definitiva, VariDrive es un periferico para leer, escribir y conectar. Su diseño ultradelgado de 15mm de grosor abatible, su sistema slot-in y el acabado en aluminio con un patrón concéntrico heredado de los Zenbook, le han proporcionado el premio Innovations Design and Engineering Award del CES 2013. El equipo mide 202,7mm x 140 mm x 15 mm y pesa 452 gramos, eso sí, 209 € nos separan de él.

+ info | asuszgwqvF48rQAf2rdV_500

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Carlos Heredia

    Las unidades ópticas están muertas? No lo creo. A pesar del intento de los fabricantes de eliminarlo con tal de hacer más delgados sus ultrabooks, siempre preferiré un equipo que cuente con unidad óptica.