web analytics

Asus Transformer Book V, cinco gadgets en un solo dispositivo

Transformer Book V, el camaleón tecnológico que funciona como portátil, tablet o móvil en Windows o Android

Por Juan Castromil ,

asus_transformer_book_v_1

La feria tecnológica Computex de Taipei suele ser la plataforma de lanzamiento de conceptos arriesgados a la par que sorprendentes. Este año ha sido Asus la que ha decidido romper el mercado de los convertibles con el Asus Transformer Book V, un dispositivo camaleónico que puede funcionar de cinco modos diferentes.

El Transformer Book V en principio puede pasar como un ultrabook con Windows 8.1 pero en su teclado dispone de un botón que le permite cambiar de forma instantánea a otro sistema operativo, Android 4.4. Puede que un portátil basado en Android no sea lo más útil del mundo y seguramente hay quien hubiese preferido Chrome, pero de momento es lo que hay.

asus_transformer_book_V_2

Una vez visto el modo portátil dual, el Transformer Book V se puede desprender del teclado convirtiendose en un tablet con una pantalla de 12,5 pulgadas que, al igual que su  alter ego, cambie´n puede funcionar con Android o con Windows. En este modo si que tiene mucho más sentido la integración de Android.

Finalmente, y como guiño a su familia Transformer, de la parte trasera del tablet se puede extraer el cerebro más portátil del conjunto en formato smartphone basado en Android y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y una batería de 2500 mAh con autonomía de hasta 10 horas. Por supuesto este móvil está perfectamente sincronizado con los datos del tablet o del portátil.

asus-transformer-book-v-windows-android-540x334

Por lo tanto estamos ante un gadget convergente que cuenta con tres formatos físicos y dos sistemas operativos. Como viene siendo habitual la pantalla y el teclado incluyen baterías independientes así como módulos de almacenamiento adicionales que pueden alcanzara hasta 1 TB.

Como reciente lanzamiento que es, no se sabe ni precio ni fecha de venta pero por experiencia no lo esperamos antes de otoño en las tiendas. La duda que nos queda es si se atreverán con el seis en uno para el año que viene incluyendo el modo de móvil Windows.

Compartir en: