web analytics

Asus Transformer Book Trio, tablet, ultraportátil y ordenador todo en uno

Asus Trio es un tablet y ordenador que funciona con Windows 8 y Android gracias a sus dos procesadores Intel

Por Juan Castromil ,

trio-asus

[Taipei] El Computex es con diferencia la feria tecnológica donde se presentan más mutaciones informáticas del sector. Hoy Asus ha sido fiel a la tradición presentando el primer dispositivo “3 en 1”, el Asus Transformer Book Trio. El Trio puede funcionar como tres equipos bien diferenciados: un tablet Android, un ultrabook Windows 8 y un ordenador de sobremesa Windows 8 (al conectarle una pantalla externa).

Lo más parecido que habia hasta ahora en el mercado era otro Asus, el Transformer AIO que realmente era un ordenador de sobremesa con una pantalla táctil desmontable, es decir, el camino inverso al Trio.

asus-trio-2

Dos cerebros Intel

El Asus Trio -del cual tenemos un vídeo de primer contacto– ha realizado una apuesta interesante al combinar en un mismo dispositivo -pero fisicamente separados en la pantalla y en el teclado- dos procesadores. Por un lado tenemos un Intel Core i7 de 4ª generación (conocido como Hasswell) y por otro un Intel Atom  Z2580 a 2  GHz. El primero es el encargado de que funcione el sistema Windows 8 como ultraportatil y como ordenador. El segundo se activa en el modo tablet Android Jelly Bean.

Convertible tres en uno

Esta estructura hardware permite el funcionamiento independiente (e incluso simultaneo) de ambos sistemas y por lo tanto cambiar de Android a Windows y viceversa es algo instantaneo. En el modo ultrabook basta con apretar un botó para cambia de sistema operativo y comuntar entre las más de 700 000 aplicaciones en la Google Play Store o las más de 50 000 en la Windows Store.

La jugada clave está en dotar a cada sistema operativo del hardware exacto y optimizado para desenvolverse adecuadamente en cada situación. La pantalla táctil, por si sola funciona como tablet Android y el teclado por su lado es un ordenandor de sobremesa Windows 8. Al juntarse ambos nos encontramos con un ultrabook dual compatible con ambas plataformas.



  • Android

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/06/asus-trio-4-552x368.jpg
    En modo Android funciona con Jelly Bean tanto en formato tablet como en formato ultrabook

    asus trio-4


  • Dual

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/06/asus-trio-5-552x368.jpg
    Al apretar el botón con el símbolo de Aandroid y Windows, el Trio cambia de un sistema operativo a otro de foirma instantánea

    asus trio-5


  • Windows

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/06/asus-trio-3-552x368.jpg
    En el modo Windows 8 dispone de la Modern UI y del escritorio clásico compatible con todos los programas de Windows 8 y las apps de Windows pro

    asus trio-3


Ficha técnica

El ASUS Transformer Book Trio cuenta con una pantalla multitáctil desmontable que sirve como tablet de 11,6” con tecnología IPS 16:9 con una resolución Full HD 1920 x 1080. En su interior se encuentra un procesador Intel® Atom™ a 2 GHz, 64 GB de capacidad en SSD y un consumo estimado de 19,5 Wh

El teclado que funciona como docking y como ordenandor indepnedinete cuenta con conectividad USB 3.0, Display Port y un procesador Intel Core™ i7 de 4ª generación complementado por un disco duro de 750 GB de capacidad (en la presentación sin embargo mencionaro 1 Terabyte)

Precio y lanzamiento

Nada se ha comentado del precio, que presumiblemente superará los 1.000€, ni de su lanzamiento, si bien basandonos en anteriores lanzamiento lo más probable es que el Asus Transformer Book Trio llegue al mercado un poco antes de finales de año.

trio

Compartir en: