web analytics

Asus Transformer Book Duet, tablet y portátil con arranque dual en Windows o Android

Asus amplía los formatos de su híbrido convertible hasta cuatro dispositivos en uno solo

Por Juan Castromil ,

Transformer-Book-Duet-TD300-06-1280x720

Cuatro dispositivos en uno. Así se presenta el Asus Transformer Book Duet TD300 gracias a su versatilidad para convertirse en un tablet Android, un tablet Windows, un portátil Windows y un portátil Android. El polimórfico sistema de Asus -evolución del Asus Trio presentado en Computex– ha sido presentado en CES2014 y además quiere arrasar el mercado ya que su precio base se sitúa en 599 dólares.

Los sistemas operativos integrados son Windows 8.1 y Android 4.1 Jelly Bean, y ambos pueden funcionar en modo tablet o portátil. Lo más interesante es la posibilidad de cambiar de un SO a otro con solo apretar un botón sin importar si estamos en modo tablet o modo portátil.

asus-transformer-book-duet

Modo tablet

La pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución de 1.920 × 1.080 píxeles, se puede acoplar o desacoplar mediante una bisagra al cuerpo/teclado, donde se aloja una batería extra, más almacenamiento de 1 TeraByte y diversos puertos de conectividad (HDMI, Ethernet, un USB 3.0 y dos USB 2.0).

Modo portátil

El procesador integrado en el módulo de la pantalla, puede ser un Intel Core i3, i5 o i7 con 4 GB de RAM y también incluye almacenamiento de tipo SSD de 128 GB. En este modo tablet gigante, también encontramos una ranura microSD, una cámara frontal para videoconferencias y sonido SonicMaster.

 Precio y lanzamiento

El precio es toda una sorpresa, solo 599 dólares que será una cifra similar en euros. Según nuestra experiencia tardará al menos medio año en llegar al mercado, así que da tiempo a ir ahorrando.

+ info | ASUS

Compartir en:

Últimos vídeos