web analytics

ASUS Transformer AiO, todo en uno dual con Windows 8 y Android

Asus Transformer, Windows 8 o Android en un tablet gigante ¡con sólo pulsar un botón!

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

AiO con dock

La familia Transformer (no, los coches robots no) da la bienvenida a un nuevo miembro. Seguramente muchos lo estabais esperando ya, aunque quizá no imaginabais un producto como el que finalmente saldrá a la luz. Se trata del Asus Transformer AiO (por All-in-One), un equipo todo en uno -más tablet gigante que otra cosa- que permite arrancar tanto en Windows 8 como en Android simplemente… pulsando un botón.

El equipo contará con una pantalla táctil de 18’1″ con retroiluminación LED FHD (Full High Definition) y una base tipo dock que le servirá para recargarse, además de para ampliar conexiones. Aunque las especificaciones técnicas no están claras aún, todo apunta a procesadores Ivy Bridge, y 4 u 8 GB de memoria RAM, con gráficos nVidia dedicados. Aquí nos surge una preguntilla: con toda esta potencia, y una pantalla táctil de semejante tamaño, ¿cuánta autonomía tendrá el AiO una vez fuera de su dock? Habrá que esperar para saberlo, pero probablemente el equipo no busque ser un sustituto de tablets “tradicionales”, sino una solución intermedia que cubra otro tipo de necesidades en el hogar.

Otra incógnita sobre el AiO es su funcionamiento en lo que al arranque dual se refiere. Y es que, si bien lo óptimo sería que pudiera ejecutar tanto Windows 8 como Android de forma nativa, nos olemos que no será así. Lo más probable es que Android corra en una máquina virtual dentro del propio Windows, o mediante algún otro tipo de emulación. Esto tiene como consecuencia que el funcionamiento previsiblemente no sea tan fluido como si se ejecutara como un sistema independiente (ya que no tendrá disponibles todos los recursos del tablet), aunque por otra parte parece la solución más cómoda para Asus. ¿Y por qué creemos que el sistema Android será emulado? Pues entre otras cosas por el acuerdo que hace unos días alcanzó Asus con BlueStacks, servicio que ofrece soluciones para emular aplicaciones Android en un ordenador.

AiO sin dock

La verdad es que, a pesar de que el Asus Transformer AiO previsiblemente tendrá algunos puntos que podrían mejorarse, es sin duda un equipo muy atractivo, y aunque aún tendremos que esperar un poco para conocerlo mejor y para saber la fecha de su lanzamiento (al menos hasta la salida oficial de Windows 8 ) y su precio de venta definitivo (que nos tememos será algo alto), parece una solución muy interesante para poder tener Windows y Android en el mismo sistema. ¿Estaremos ante la era del “tabletón“? ¿Tú qué opinas, clipete?

+ info

Compartir en:

  • SuperC

    Bienvenidos al Imperio Android.
    Excelente solucion, y una manera “elegante” de promover Windows 8

  • Yoyo

    Nada que no pueda solucionarse con un arranque dual como Dios manda.

  • Pingback: ASUS Transformer AiO, todo en uno dual con Windows 8 y Android | 1aqui.com - Lo nuevo en Tecnologia()

  • Asus está presentando unos productos simple y llanamente impresionantes. Desde luego, son la marca a seguir si se quiere un tablet o smartphone Android y por lo que parece también lo serán con Windows 8…

  • Charlie

    Me parece muy interesante pues abre la puerta a nuevos dispositivos que ofrezcan en un futuro tal vez cercano ambos sistemas operativos sin emularse. Como bien mencionan, a esperar.

  • Marcos

    y que utilidad tiene disponer de Androdi y Win8 a la vez? Desde mi punto de vista, que uso el ordenador de manera profesional y no para enredar, no le veo utilidad alguna

  • alejandro

    18.1 pulgadas me parece algo excesivo… Si uno piensa que tiene la portabilidad de una tablet, lo mas probable es que queramos usarla como tal, por lo que creo que es mas indicado que se adquiera la surface con window 8 pro, que cumplira tantos nuestras necesidades de un ordenador normal tanto como una tablet