web analytics

Asus Taichi, el tablet netbook híbrido con doble pantalla y Windows 8

Taichi de Asus, el primer gadget con doble personalidad es tablet por un lado y netbook por el otro

Por Juan Castromil ,

asus_taichi windows 8 dual display

El Computex ha comenzado con una avalancha de dispositivos basados en Windows 8 que en teoria no tienen fecha de salida hasta después del verano. Uno de los mas destacables es el Asus Taichi un netbook Windows 8 que cuenta con dos pantallas, una táctil externa de… 11,6″ que funciona como tablet y otra de 13,3″ que trabaja como netbook con el teclado.

El Asus Taichi parece un netbook cuando está abierto y un tablet gordito cuando está cerrado, y es que ambas pantallas comparten superficie aunque cada una está por una cara diferente. Lo más curioso es que ambas pantallas pueden funcionar a la vez, mostrando contenidos diferentes ya que trabajan de forma independiente aunque también cuenta con un modo espejo que podría ser curios en pequeñas presentaciones. Ambas pantallas de tecnología paneles Super IPS+ ofrecen una resolución Full HD de 1080p.

La idea de Asus no va tanto por usar ambas pantallas a la vez -cosa que no tendría mucha utilidad y si mucho gasto de batería- como la posibilidad de usas el equipo en el modo más comodo en cada momento, es decir netbook abierto o tablet cerrado, que por cierto también funciona con punteros tipo Stylus.

Por lo demas el Asus Taichi cuenta con un procesador Intel Core i7 Ivy Bidge con hasta 4 GB de RAM y discos SSD. También cuenta con dos webcam HD (una de ellas de 5 Mpx) teclado retroiluminado, trackad, dos USB 3.0 y salida HDMI más un DisplayPort. Ahora toca esperar a que Windows 8 se haga oficial a finales de año para ver el precio de este singular tablet netbook híbrido de Asus, que seguro no será barato.

+ info


Compartir en: