web analytics

Asus R3, aprendiendo de los errores

Por Juan Castromil ,

Entre los diversos UMPC que se han dejado entrever en el IDF, se ha podido intuir algunos detalles de lo que será el nuevo Asus R3, evolución del R2, alias “El tanque”.

    Â

Según las imágenes filtradas durante una presentación,  se trata de un equipo bastante más pequeño (ahora casi cabe en la palma de una mano) y con un acabado en plástico mucho más cuidado y redondeado. A la derecha dispone de un joystick que ejerce las funciones principales de navegación, y justo debajo de él, se mantiene el lector de huella dactilar y más abajo aún un cursor multidireccional, mientras que por encima se sitúa la webcam para videoconferencia. La pantalla táctil panorámica podría medir entre 4,5 y 5″. En la zona izquierda se encontrarían dos botones de uso principal, cuatro botones de acción directa (tal vez programables) y el micrófono. Del resto de las características no se puede decir nada aunque es de suponer que integrará Menlow y parece que el sistema operativo será Windows. Lo que sí es seguro es que funciona mucho más rápido que el R2 y ahora sí parece un equipo portátil.

Compartir en:

  • siento aguarles la fiesta. En realidad no va a usar Windows sino una versión limitada de Linux. Porque limitada porque el procesador no es lo suficientemente fuerte como para una versión completa de Linux o Windows. Así que el de que funcionará mucho más rápido es algo relativo. Si se usa la version “limitada de linux” si. Si se usa una versión completa de Linux o Vista, pues no. En realidad, estos no son UMPC son MID. Y ya Intel se está encargando de corregir este error al llamarlos. La realidad es que Intel ha presentado 6 nuevos MID entre los cuales se encuentra este de Asus.

    La diferencia entre MID y UMPC está en el tamaño de la pantalla, 4 a 5 es MID y de 5 a 7 es UMPC, y del tipo de SO, SO Limitado ya sea Linux o Windows CE es MID mientras que SO completo es UMPC.

    Nota: renvio pues me ha dado un error mi comentario anterior.

  • Pingback: Safety 2 life » Blog Archive » Asus R3, aprendiendo de los errores()

  • Juan Castromil

    muchas gracias por tus acalariones ctitanic.
    la verdad es que la diferencia entre los MID y los UMPC esta empezando a verse ahora con estos modelos y aun puede llevarnos a confusion la aparicion de un nuevo tipo de dispositivo.