web analytics

Asus PQ321QE, monitor 4K para profesionales

El primer monitor 4K que aterriza en el clispet lab es de Asus y aprueba con nota tras vaciarnos el bolsillo

Por Juan Castromil ,

Asus4KMonitor_1a-copy

2014 tiene muchas papeletas para convertirse en el año del 4K y demás formatos UHD (Ultra Alta Definicion). Pero no solo en el mundo de los televisores, donde casi todas las marcas ya desplegaron su arsenal hace meses. También los ordenadores de sobremesa (y algunos portátiles) podrán empezar a disfrutar de una mayor resolución y una calidad de imagen nunca vista hasta ahora. Pero para eso hacen falta monitores 4K, y lo cierto es que actualmente no hay tantos modelos en el mercado.

4K

El monitor PQ321QE de Asus -que la verdad podría tener un nombre más sencillo- ha pasado por el clipset lab para mostrar los beneficios del esta nueva generación de paneles. De momento por precio, unos 3000€, queda claro su orientación profesional, pero es cuestión de tiempo que los videojugones primero y el resto de los usuarios despues, terminen disfrutando las imagenes 4K.

La pantalla cuenta con un panel de tecnología LED-backlit IGZO de 31,5 pulgadas de diagonal con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una densidad de140 píxeles por pulgada (PPI). Incluye una muy necesaria cobertura anti reflejos ya que si queremos maximizar la calidad, no se puede dejar lugar a ninguna reducción de la percepción visual.

BackB

Lo cierto es que fuera del ámbito profesional, no existen demasiadas aplicaciones que expriman al máximo estas prestaciones. Vídeo, diseño gráfico, ingeniería y algunos profesionales más pueden tener una buena excusa.
La única pega que le hemos encontrado al Asus PQ321QE, además del elevado precio, es la escasa conectividad del dispositivo que probamos que solo incluía un Display Port como única opción de conectividad. Nada de Thunderbolt, HDMI, DVI o VGA. Si bien es cierto que es la mejor opción, desde luego no debería ser la única.

+ info | asus

Compartir en: