web analytics

Asus Memo Pad HD 7, tablet Android a precio mímimo

Asus baja la barrera de entrada de los tablets Android con el Memo HD7

Por Juan Castromil ,

ASUS-MeMO-Pad-HD7

[Taipei] El Computex, parece reafirmar dos frentes de batalla muy cercanos, el de los phablets (con el Asus FonePad Note 6 y el Acer Liquid S1) y el de los tablets Android de precio ajustado. En este último encaja perfectamente el Asus Memo Pad HD7 que rompe la barrera de los 150$ y baja hasta los 129$ como precio de salida para su modelo más básico de Asus, el Memo Pad HD 7 de 8 GB.

Estrategia de choque a 129 dólares

La serie MeMO de Asus ya contaba con un modelo de 7″ y otro de 10″, pero con el lanzamiento del HD 7 (del cual ya tenemos vídeoanálisis Videorama) Asus parece querer romper el mercado de acceso a los tablets con una relación calidad precio excelente. Y no hay que olvidar que el atractivo y asequible Nexus 7 de Google realmente era fabricado por Asus.

asus memo HD7

Características

El Memo Pad HD tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 (de aquí lo de HD), cámara principal de 5 megapíxeles en el respaldo -más otra de 1,2 MPx en el frontal- y procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos. El almacenamiento podrá ser de 8 GB para mercados emergentes y de 16GB para el resto del mundo, incluida España.

Adicionalmente cuenta con ranura para tarjetas microSD, sistema de altavoces Sonic Master y chip GPS para geolocalización. Todo esto funcionará bajo Android 4.0 (una versión un poco viejuna). Su tamaño  es similar al anterior modelo 120,6×196,8×10,8mm. con un peso de 302 gramos donde integra una batería que promete una autonomía de diez horas.

Precio de derribo!!!

De todos los productos presentados por Asus el Memo Pad HD7 es el único con precio, 149 $ la versión de 16 GB y 129 $ la de 8 GB y tiene prevista su comercialización en cuatro colores: azul oscuro, blanco, rosa y verde desde el mes de julio.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Asus desde luego está muy bien establecido en el mercado de las tablets, cada vez me parecen mejor sus modelos.

    Saludos!