web analytics

El asistente inteligente de Google llega al iPhone #io17

El asistente de Google acecha a Alexa de Amazon con su llegada a los iPhone, disponible en español a finales de 2017

Por Manu Contreras ,

La lucha por la asistencia virtual de las empresas tecnológicas no ha hecho más que empezar. Google, en su conferencia para desarrolladores, anuncia que el Asistente de Google ya se puede descargar para iPhone.

El asistente de Google ya está disponible en unos 100 millones de móviles, según comenta la empresa. La lucha contra Amazon, Microsoft y Apple con este tipo de programas que te pueden ayudar a organizarte mejor con tu voz, solo ha empezado. Productos como Google Home, Amazon Echo o los nuevos altavoces con Cortana, se están haciendo más comunes, aunque les está costando llegar a España.

Por ahora el asistente de Google ha estado disponible en móviles como Google Pixel, pero también a otros dispositivos de gama alta como el Galaxy S7, Galaxy S8, Moto X, Sony Xperia XZ o LG G5 entre otros.

Tan sólo tienes que mandar mensajes al asistente, como por ejemplo preguntas típicas que puede buscar en Google, que agregue citas al calendario, mandar mensajes, buscar fotos concretas en Google Fotos o que interactúa con una serie de aplicaciones compatibles, como YouTube, Netflix, Spotify o Uber.

Home, el altavoz inteligente para el hogar con Google Assistant #madebygoogle

El asistente de Google también reemplazará al que hoy se conoce como Now on Tap, que se abre al presionar durante un segundo el botón de inicio (dependiendo del dispositivo) y que es capaz de reconocer qué hay en la pantalla.

El asistente de Google estará finalmente disponible en español a finales de 2017, aunque Google no ha comentado la fecha exacta.

Google Home, el altavoz con el asistente de Google, también llegará a más países, pero España sigue sin estar en la lista. Hará su entrada en Alemania, Australia, Canadá, Francia y Japón en las próximas semanas.

+ Info | Google

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: