web analytics

Así se hizo el espectacular efecto digital del último capítulo de Juego de Tronos

Un vistazo al increíble trabajo en algunas de las escenas del último capítulo de la sexta temporada en Juego de Tronos

Por Manu Contreras ,

gamethrones_6_trailer2

Juego de Tronos acabó hace semanas con uno de sus mejores episodios emitidos. Sobre todo por el inicio, donde se dejó claro que la próxima temporada, que por cierto ya está en producción, no dejará a nadie indiferente.

Es esa serie de escenas, con una de las explosiones más impresionantes vistas en la serie, donde se puede ver el trabajo de Rising Sun Pictures, los responsables de los efectos visuales de la serie.

Se ha publicado un breakdown (una explicación visual de cómo se generaron los efectos) donde muestran todas las capas y modelos creados y necesarios para el inicio de este capítulo. El resultado es increíble.

Aviso: Si no has visto la sexta temporada de Juego de Tronos, este vídeo contiene spoilers.

El nivel de detalle en las diferentes escenas es impresionante. Tanto en la explosión como en sus efectos secundarios sobre la ciudad del Desembarco del Rey. Hay elementos puestos adrede, como personas en plazas en momentos donde no estás prestando atención, pero es ese nivel de detalle lo que lo hace increíble.

Por cierto, que las primeras escenas del vídeo, donde se muestra unas escalinatas, está grabado en Girona, concretamente en la escalinata de la catedral de Girona. No es el único exterior grabado en España, esta sexta temporada se han recorrido muchos kilómetros en nuestro país.

+ Info | rspvfx

Compartir en: