web analytics

Así podría ser la comida del futuro en 10 instructivos ejemplos

La tecnología no está sólo en nuestros gadgets, ahora también está en la comida. Estas 10 empresas usan los últimos avances para crear la... ¿comida del futuro?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Comidas

Just Mayo

La comida no es ajena a la ciencia, y las empresas lo saben. Por ello, hoy te hablamos de 10 startups que están creando la comida del futuro, ¡porque la gastronomía puede llevarse bien con la tecnología!

Según avanza la ciencia, nuestros hábitos alimenticios también varían aprovechando las nuevas técnicas en la elaboración de la comida, y los nuevos ingredientes. Algunas empresas jóvenes se han dado cuenta del filón que puede encontrarse para hacer negocios con nuevas formas de cocinas. En este artículo te mostraremos 10 de estas compañías y sus inventos, para que juzgues por ti mismo si el futuro tiene mejor pinta que un buen plato de fabada tradicional.



  • Carne de laboratorio de Modern Meadow

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Modern-Meadow.jpg
    Imagen Modern Meadow
    La empresa Modern Meadow, creada por Andras Forgacs (CEO), Gabor Forgacs (director científico), Francoise Marga y Karoly Jakab, cultiva en su laboratorio cuero y comida mediante biofabricación, tomando pequeñas muestras a modo de biopsias de animales sin causarles ningún daño (según dicen). Su próximo desarrollo será la carne de ternera impresa en 3D. ¿Será la hamburguesa impresa en 3D la comida del futuro?


  • Comida bebible de Soylent

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Soylent.jpg
    Imagen Soylent
    Rob Rhinehart, CEO de Soylent, apuesta por una nueva forma de llevar la comida encima: como polvos que, mezclados con agua, se transforman en un producto sustitutivo de una comida normal que puede beberse como una papilla. Se componen de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, por lo que son, en teoría, unos alimentos muy sanos.


  • Solazyme transforma las algas en ingredientes

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Solazyme.jpg
    Imagen Solazyme
    De los biocombustibles a la comida. Esa es la trayectoria de Jonathan Wolfson y Solazyme, una compañía que, después de mucho estudiar las algas y sus propiedades, ha decidido que puede sacarse aún más beneficio de éstas si se usan como ingredientes para las comidas. Así, algunos de estos ingredientes derivados de microalgas, como huevos, mantequilla o aceite vegetal, te permiten comer reduciendo el número de calorías, de grasas saturadas y de colesterol, comparado con los productos naturales. ¿Crees que esta idea tendrá futuro? De momento ya ha recaudado 145,8 millones de dólares, así que es para pensárselo.


  • Hampton Creek sustituye huevos por derivados de plantas

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Hampton-Creek.jpg
    Imagen Hampton Creek
    La empresa de Josh Tetrick, Hampton Creek, quiere que aprendamos a cocinar sin usar huevos, sino con productos sustitutivos a base de plantas. Esto supondría un duro golpe para la industria del huevo, que mueve miles de millones de dólares cada año.


  • Comer proteína vegetal en lugar de carne con Beyond Meat

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Beyond-Meat.jpg
    Imagen Beyond Meat
    Beyond Meat (más allá de la carne) es la empresa de Ethan Brown (CEO) y Brent Taylor (vicepresidente de desarrollo empresarial) que nos propone dejar de comer carne para, en su lugar, utilizar proteínas vegetales como alternativa sintética. Ya ofrecen una especie de tiras de pollo, pero sin pollo, y otros platos de ternera, pero sin ternera. Su idea es llegar a reducir un 25% el consumo mundial de carne en 2020. Una meta complicada, aunque a más de uno no le importaría cambiar la carne por el producto vegetal si el sabor es parecido y si es sano.


  • La sal sin sodio de NuTek Salt

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-NuTek-Salt.jpg
    Imagen NuTek Salt
    Tiras de pollo pero sin pollo, platos de ternera sin ternera... Ahora es el turno de la sal sin sodio. Esa es el producto de Tom Manuel (CEO) y Sam Rao (vicepresidente y jefe de innovación), quienes, a través de NuTek Salt pretenden que la sal de potasio natural sustituya a la de sodio. Dicen que el cambio es más sano y no afecta al sabor, por lo que su idea podría llegar muy lejos.


  • Snacks de insectos de SixFoods

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Snacks-SixFoods.jpg
    Imagen Snacks SixFoods
    SixFoods, La empresa de Laura D'Asaro, Meryl Natow y Rose Wang se atreve con algo un poco más desagradable a priori: sustituir los snacks clásicos por otros hechos a base de insectos. Su primer producto, Chirp Chips, está hecho a base de frijoles, arroz y grillos tostados, y está disponible en tres sabores: sal de mar, barbacoa y cheddar. Tiene el triple de proteínas que las patatas fritas tradicionales, por lo que sus argumentos son convincentes... Lo difícil será atreverse a probarlo.


  • Quesos para veganos de Kite Hill

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Queso-Kite-Hill.jpg
    Imagen Queso Kite Hill
    Kite Hill es la empresa de Patrick Brown, Monte Casino, Tal Ronnen y Jean Prevot, quienes quieren acercar el placer de comer queso a los veganos (que se abstienen de consumir productos de origen animal). Así, mediante la utilización de leche de almendras y de macadamia, se ofrecen diferentes sabores de queso que cuentan con muchos menos aceites que otros quesos hechos sin leche animal.


  • Comida mejorada de Real Food Blends para alimentación por tubos

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Real-Food-Blends.jpg
    Imagen Real Food Blends
    Se estima que hay un millón de estadounidenses que necesitan alimentarse mediante un tubo. Para ellos, su dieta se compone básicamente de jarabe de maíz, agua, y vitaminas. La empresa Real Food Blends, de Julie Bombacino, quiere llevar una mayor calidad alimenticia a estas personas, ofreciendo mezclas de pollo a la naranja, zanahorias, cebada, col, salmón, avena, calabaza, etc.


  • Caramelos UNREAL para los golosos más sanos

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/07/Imagen-Unreal.jpg
    Imagen Unreal
    Adam Melonas, Nicky Bronner y Michael Bronner son los responsables de UNREAL, un producto que busca ofrecer la posibilidad de comerse un caramelo o un snack dulce, pero a la vez sano. Cambiando el jarabe de maíz y el gluten por aceite de palma sostenible (entre otras cosas...), consiguen una golosina más saludable y con unos sabores que nada tienen que envidiar a otros productos: chocolate, caramelo, turrón, cacahuetes, dulce de leche, etc.


Como ves, muchas de estas empresas tienen como objetivo hacernos comer más sano, aunque para ello recurran a comidas que parecen, en principio, más artificiales. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que estas ideas podrán desplazar a los clásicos huevos fritos con patatas?

+ info | Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • hikikomori

    Me parece que van en la dirección equivocada. Si queremos sobrevivir, más nos vale que la comida del futuro se parezca cada vez mas a la del pasado, cuanto más remoto, mejor.