web analytics

Así perdió Apple el prototipo de primer iPhone… y nadie se dio cuenta

Tony Fadell desvela diversas anécdotas que ocurrieron durante el desarrollo del iPhone

Por Carolina Denia ,

Tony Fadell -creador del iPod- era una de las pocas personas en Apple que trabajaba en el desarrollo del iPhone conociendo por completo las implicaciones del proyecto, y reportaba directamente a Steve Jobs. Durante los dos años previos al lanzamiento Fadell recorrió el mundo buscando proveedores tecnológicos para ese proyecto ultrasecreto. En ese tiempo le ocurrieron varias anécdotas, como que en la localidad sueca de Malmo, mientras tenían una reunión en unos laboratorios de investigación, unos ladrones se llevaron todos los papeles y objetos de su coche. Las alertas de espionaje industrial saltaron por todos los lados.

tony-fadell

Sin embargo cuando de verdad corrieron gotas de sudor frio por la frente de Fadell fue en otra ocasión. Tras bajar de un avión se dió cuenta de que ya no tenía en el bolsillo uno de los pocos prototipos del iPhone existentes, y que siempre llevaba encima. Tony sabía que si perdía ese objeto la ira de Jobs caería sobre él y sería desterrado de Apple de por vida.

Pacientemente esperó a que terminasen de desembarcar y contó a la tripulación lo ocurrido, sin poder dar demasiadas explicaciones del objeto porque… era secreto. Afortunadamente lo encontraron entre los sillones del avión y nadie preguntó nada sobre aquel extraño objeto. Se desconoce si Fadell tuvo el humor de contarle esto a Jobs alguna vez, pero lo cierto es que el iPhone no tuvo ni una sola filtración previa a su lanzamiento.

10 años de iPhone, curiosidades del móvil que revolucionó el mundo

+ info | bbc

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: