web analytics

Así imaginaba Microsoft la casa del futuro hace 15 años

Microsoft no fue capaz de prever la llegada y dominio de los móviles al panorama tecnológico del futuro allá por 1999

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-00.48.18

El futuro visto desde el pasado no siempre ha sido lo que parecía… afortunadamente. Y es que la visión que tenía Microsoft sobre cómo sería el hogar del futuro hace 15 años era bastante, digamos, extraña.

La idea de tener un ordenador -y casi una oficina completa- dentro de la cocina podía parecer plausible a los ojos de Bill Gates, incluso integrada en un piano. Sin embargo parece que no lograron imaginar nuevos productos como, por ejemplo, el más evidente: los teléfonos móviles.

Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-01.04.44

La propuesta de Microsoft estaba orientada más bien a las utilidades domóticas basadas en los prototipos hardware que estaban desarrollando. Eso sí, el escáner de alimentos conectado con la nevera y con la lista de la compra, aún estamos esperándolo. En lo que si acertaron de pleno es en lo de llevarse algo parecido a un tablet a la cama, junto con la pareja -y junto con un teléfono oficina en la mesilla de noche-.

Nada que ver con la casa del futuro, en la sede de la misma Microsoft, que pudimos ver y grabar hace un par de años. Con propuestas a las que les auguramos más futuro.

Claro que si os decimos la verdad, nosotros tampoco hubiésemos apostado por muchas cosas que ahora son éxitos rotundos 😉

+ info | microsiervos

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Así imaginaba Microsoft la casa del futuro en 1999()

  • Lo de la comida ya existe 😉

    • Mnemosyne

      La singularidad ya está cerca, no se para qué pierden el tiempo imaginando cosas para humanos sin implantes cibernéticos ni conexiones nuerales ¿Quién necesitará una casa si ni cuerpo hará falta?

  • Perroflauta

    Bill Gates y MS no han sido nunca capaces de predecir ni la Nochevieja.
    Lo único que han hecho siempre es COPIAR, COPIAR, COPIAR.

  • alfonso

    pues se podría decir que acertaron en mucho, tal vez no exactamente en el hardware que se utiliza, pero si en las aplicaciones diarias desde enviar mensajes rápidamente de la pc al teléfono de la niña (no recuerdo como se llama el aparato XD) me recordó mucho a cuando te mandan un mensaje de facebook o whats app, o lo del señor que mandaba el vídeo que quería el padre que vieran los niños, eso se puede hacer ya, lo del automóvil ya existe y lo de la localización de la niña también