web analytics

Así ha pasado Juego de Tronos por España en su nueva temporada

Los efectos especiales de Game of Thrones transforman increíblemente la realidad y en la próxima temporada España recibe una buena ración de ellos

Por Manu Contreras ,
Escena de la quinta temporada de Juego de Tronos grabada en la plaza de toros de Osuna

Escena de la quinta temporada de Juego de Tronos grabada en la plaza de toros de Osuna

Juego de Tronos es sin duda una de las series más esperadas de la parrilla seriefila (y esto aumenta exponencialmente desde hace ya 6 temporadas). El próximo 24 de abril se emitirá el primer episodio de esta nueva temporada en HBO y los fans ya están esperando ansiosos las primeras muertes de sus personajes más queridos.

Juego de Tronos también es una de las series con más efectos especiales de la televisión actual. Su ambientación en un mundo diferente, con espectaculares ciudades imaginarias, hacen que los expertos en localizaciones tengan que recorrer medio mundo en busca de sitios donde grabar.

Una ciudad de Croacia convertida en un reino de Juego de Tronos

Una ciudad de Croacia convertida en un reino de Juego de Tronos

La temporada pasada lo hicieron en Islandia, Irlanda, Reino Unido, Croacia y como no, también grabaron varias partes de la serie en España, por ejemplo en el Alcázar de Sevilla o la plaza de toros de Osuna, donde se grabó la última parte de la temporada.

En esta nueva temporada España estará presente de nuevo en Juego de Tronos. Por ejemplo aparecerá Girona, la zona desértica de Bardenas Reales, el Castillo de Zafra, Peñíscola y Almería.

En esta nueva temporada hay tantas localizaciones de España, que el equipo ha grabado un vídeo especial sobre su paso por España.

Hay un mundo de diferencia entre lo que vemos en la serie y lo que se graba en realidad. Muchísimos efectos especiales que recrean algunas de las partes más importantes de pasada temporada, que demuestran el trabajo que se ha hecho para recrear los increíbles mundos de George R. R. Martin.

+ Info | Making Game of Thrones

Compartir en: