web analytics

Así ha evolucionado Twitter y su logotipo

Twitter cambia por décima vez de diseño en su página web. Así se ha adaptado a los tiempos y tendencias desde 2006

Por Juan Castromil ,

ballena-twitter

El servicio de microbloging nacido hace poco más de 9 años no está pasando por su mejor momento. En plena crisis de resultados, sus aciones en bolsa parecen un tiovivo, a lo que se suma el cambio en de CEO y continuos rumores de compra por alguna que otra gran empresa.



  • Noviembre 2006

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitternov2006-552x439.png
    twitternov2006

    La primera versión publica del website de Twitter. Un estilo visual algo cuestionable y usabilidad muy básica. Aun tenían mucho por definir... incluyendo el logotipo

     


  • Febrero 2007

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitterfeb2007-552x349.png
    twitterfeb2007Por lo menos las letras ya cuentan con una tipografía reconocible de la marca Twitter. Se simplifica la imagen centrándose en el timeline

     


  • Marzo 2008

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twittermarch2008-552x353.png
    twittermarch2008

    El famoso "what are you doing?" aparece por primera vez en la página de inicio como reclamo para que cuentes lo que está ocurriendo en tiempo real. También aparece la primera versión del pajarillo.


  • Septiembre 2009

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twittersept2009-552x301.png
    twittersept2009

    Nuevo rediseño del pajarillo con mayor presencia de los #hagstag de mayor relevancia en ese momento. Un diseño googlelizado en el que a caja de búsqueda de temas toma una relevancia máxima


  • Noviembre 2010

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitternov2010-552x312.png
    twitternov2010

    Cambiamos el concepto de bsuqueda en tiempo real por temas de mayor relevancia, es decir "Top Tweets". Otra nueva imagen del pájaro que ya no tiene ojos y le sale flequillo. Aparece la caja de vídeo.

     


  • Junio 2011

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitterjune2011-552x259.png
    twitterjune2011

     

    Un paso hacia el diseño plano. excesivamente simplificado ahora se centra en mostrar perfiles d gente relevante para que aumenten los "follows" entre la comunidad.


  • Diciembre 2012

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitterdec2012-552x330.png
    twitterdec2012

     

    Twitter se centra en las fotos y las imágenes y las potencia mostrándolas en la página de inicio. Parece que su jefe de diseño se está quedando sin ideas.


  • Noviembre 2013

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitternov2013-552x336.png
    twitternov2013Ahora le toca el turno a la versión para móviles. Siempre ha sido una app de movilidad pero el giro de la competencia está haciendo que  el crecimiento de Twitter se vea afectado y hay que recuperar el terreno.

     


  • Agosto 2014

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitteraugust2014-552x334.png
    twitteraugust2014

     

    El momento "mobile" no ha durado mucho y recuperamos el diseño de fotos previo con ligeros cambios. Se inclina ahora a lo que está ocurriendo cerca de tí.


  • Junio 2015

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2015/08/twitterjune2015-552x297.png
    twitterjune2015Último cambio hasta la fecha. Una mezcla de todo lo anterior. Caja de búsquedas, #hagstags populares, presencia importante de las fotos y los vídeos. Recupera la idea de conocer lo que esta ocurriendo en este preciso instante en tu comunidad cercana.

     


Pero eso no ha impedido un nuevo y casi habitual rediseño de la página web -con este ya van 10-. El nuevo diseño experimental tiene un aspecto muy novedoso, con toques de Pinterest y una mejorada interfaz social.

Muchos seguramente no lo verán en la vida porque usan apps que aceden los tweets directamente sin entrar en la web. Otros recordarán vagamente la ballena que aparecía cuando el servicio estaba saturado y se caían los servidores. Puede que los más veteranos sepán de memoria cual ha sido la evolución del pajarillo de Twitter. Con patas, con ojos, con tupé, de todo ha tenido la mascota de Twitter. Para los que no se acuerden, aquí va una pista.

larrybird-1

+ info | techcrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Luis

    Aun no me aparece nada de este nuevo look de twitter, y no encuentro nada en internet acerca de eso mas que aqui .-. como lo consiguieron?