web analytics

Así ha evolucionado el iPhone en 8 generaciones

La evolución del iPhone, el smartphone más copiado, más deseado y más odiado del mundo

Por Juan Castromil ,

En enero de 2007 un exitoso Steve Jobs presentaba el primer iPhone. “Tres dispositivos en uno” era uno de los reclamos usados en aquella histórica keynote. En aquel momento el iPhone solo era un prototipo de un prometedor smartphone con pantalla táctil, un nuevo concepto de uso y poco más.

iphone-lineup-950-v4-2

No había Apps y tenía importantes limitaciones como no ser 3G, tener el Bluetooth limitado o no grabar vídeo, además de no poder expandir su almacenamiento o no permitir extraer la batería. Todo esto sin contar que su precio original era bastante elevado. Sin embargo triunfó y marcó un nuevo camino.

Mucho ha cambiado desde aquel primer modelo con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, 480×320 píxeles de resolución y una densidad de 163 ppp capaz de mostrar apenas 265 mil colores. El último dispositivo, el iPhone 6 Plus ha crecido hasta una pantalla Full HD IPS Retina HD de 5,5″ con 1080×1920 píxeles, más de 401 ppp de densidad y mas de 16 millones de colores. para hacernos una idea, la imagen inferior compara ambas pantallas en base a su resolución.

650_1000_6plus-vs-iphone1

Por supuesto estos no han sido los únicos cambios en las 8 generaciones –original, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5S y ahora el 6 (y 6 Plus)-pero si el más evidente en un primer contacto.

El móvil que cambió el rumbo tecnológico del mundo es el smartphne que más unidades vende –10 millones en 3 días– el más copiado, el más deseado y paradójicamente también el más cuestionado.

Compartir en: