web analytics

Así es la tecnología del balón Adidas de la final de la Champions

La tecnología de termosellado es la pieza clave para conseguir un balón más esférico y preciso

Por Juan Castromil ,

adidas-finale-milano-2016-champions-league-ball-2

La esperada final de la UEFA Champions League 2016 enfrentará por segunda vez en la historia a dos equipos de la misma ciudad: Madrid. El Real Madrid y el Atlético de Madrid llegaron ambos a la final en Lisboa en 2014 y ahora repiten la hazaña en la final de San Siro en Milán.

Y en todas las finales hay un protagonista absolutamente imparcial: el balón (el árbitro no está garantizado). Su comportamiento es igual para ambos equipos y nunca realiza acciones arbitrarias. Por eso ahora toca repasar las tecnologías que hacen que el balón de Adidas también sea protagonista de la final.

1 adidas-finale-milano-2016-champions-league-ball-2

Técnicamente se parece mucho en su fabricación a los modelos de anteriores finales. Cuenta una superficie unida térmicamente por lo que carece de costuras externas, lo oque lo hace más esférico. Esto mejora la precisión de los pases cortos así como genera mejores efectos en las trayectorias de los tiros largos. Finalmente la textura de revestimiento exterior proporciona un agarre óptimo tanto en seco como en mojado.

Estéticamente tiene los cambios lógicos de la competición del 2016. Cuenta con los clásicos paneles de estrellas -basados en el diseño del logo de la UEFA Champions League- combinando colores blanco de fondo, estrellas plateadas y lineas negras, con detalles en dorado y rosa. Incluye detalles alegóricos a la ciudad anfitriona de la final; Milan como El Teatro de la Scala junto con las famosas escaleras de San Siro, el estadio del AC Milan y el Inter de Milán.

+ info | uefa

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: