web analytics

Así es España de noche desde el espacio

La península ibérica en todo su esplendor nocturno vista por la Estación Espacial Internacional a 400 kilómetros de distancia

Por Juan Castromil ,

nasa españa

Las imágenes del planeta Tierra desde el espacio cuentan con la ventaja de mostrar a menudo una cara nueva o diferente de la superficie de esta bola de agua, tierra y otros elementos variados. En esta ocasión la imagen protagonista muestra la península ibérica (España -sin las Islas Canarias-, Portugal, Andorra, un pedazo de Francia y otro de Marruecos) tal y como se pueden ver de noche desde la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita a unos 400 kilometros de distancia.

La imagen fue tomada el pasado 26 de julio y ha sido publicada hace unas horas por la NASA. Gracias a la nitidez de la imagen se pueden detectar las grandes urbes con una mayor concentración de fuentes luminosas y también las zonas menos tecnificadas como el parque nacional de Doñana que hace que el perfil de la costa suroeste de España quede menos definido. Por lo demás, las luces casi permitirán ver los núcleos de población más pequeños, e incluso algunas vías de comunicación, en la imagen de alta resolución.

 + info : NASA

Compartir en:

  • Inteliges

    ¡Qué derroche!

  • David

    Esto es lo que pasa cuando nos acostumbramos a escribir mal en redes sociales, WhatsApp, etc. Islas Canarias se escribe en mayúsculas por razones obvias. Asimismo, la palabra órbita no debería ir acentuada ya que se trata de la conjugación del verbo y no al sustantivo que describe la trayectoria. Usemos bien el lenguaje escrito y dejemos de usar correctores automáticos que inducen a errores.

  • MASM

    Estas fotos llevan dando vueltas por la red muchos años, cada vez que alguien dice que han salido fotos nuevas alguno pica.

  • David Muñoz Diaz

    Ya te digo España no esta así ni de coña al precio que esta la luz y eso quien tenga un techo si contamos eso parecería un agujero negro