web analytics

Así es el prototipo del multimillonario Magic Leap

Se filtra una imagen del actual estado de desarrollo del proyecto de realidad virtual Magic Leap y parece decepcionante

Por Juan Castromil ,

Magic Leap es una tecnología que lleva tiempo trabajando en traer la realidad aumentada al mundo cotidiano. Tal vez llevan demasiado tiempo sin mostrar avances significativos frente al sistema que desvelaron hace ya varios años y les estaban lloviendo las críticas.

Pero hoy se ha filtrado una foto que muestra el estado actual del proyecto… y es bastante preocupante porque, pese a todo el potencial de lo que promete, su evolución está muy lejos de lo esperado.

Magic Leap sorprendió al mundo hace dos años con unas recreaciones virtuales de lo que teóricamente eran capaces de hacer. Así, con la promesa de un sistema de visión aumentada con imágenes digitales, consiguieron captar la atención de Google que invirtió -junto con Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, JPMorgan, Fidelity y Alibaba.- 1.390 millones de dólares.

Magic Leap, primer vídeo de la Realidad Aumentada Virtual con haces de luz

Esta primera imagen del prototipo PEQ de tipo mochila, es una de las últimas versiones, si bien desde Magic Leap aseguran disponer ya de una versión funcional de formato cinturón. Sin embargo la filtración no ha hecho mas que acrecentar las sospechas sobre las dificultades de Magic Leap por desarrollar un producto funcional y viable.

+ info | sai

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: