web analytics

Así es el P10 con el que Huawei intentará superar a Samsung

Se filtran las primeras imágenes oficiales del Huawei P10 antes de su presentación en el MWC

Por Juan Castromil ,

A pocos días del inicio del MWC casi podríamos decir que no queda ningún smartphone por descubrir (bueno, alguna sorpresa si que habrá). Pero si hay un dispositivo sobre el que poner el foco de atención, ese es el Huawei P10. ¿Por qué? Pues porque tras varios años de crecimiento imparable, Huawei está en situación de tomar el relevo a Samsung como líder del mundo Android. Si a esto le sumamos que el Galaxy S8 no será presentado en el MWC y que se retrasa hasta finales de marzo, encontramos con un escenario idílico para una batalla clave.

Tecnoticias: Huawei P10 y P10 Plus, los drones bailongos de Lady Gaga y la Super Bowl geek

Si bien es cierto que ya se sabían muchas cosas del Huawei P10 y que se habían filtrado muchas imágenes más o  menos verídicas, hoy aparecen las primeras imágenes oficiales con todo lujo de detalles del terminal. Al menos del modelo básico, por que Huawei suele presentar dos versiones de su modelo estrella: el P normal y el P Plus. Este último suele ser más grande y contar con alguna prestación técnica mejorada, así que todavía queda lugar para una posible versión con pantalla curvada -como ya ocurrió con el Mate 9-.

Entre las características técnicas cabe destacar el procesador HiSilicon Kirin de desarrollo y fabricación propia que le aporta independencia de Qualcomm y cuyo rendimiento ha mejorado de forma notable en los últimos años. Tampoco se debe olvidar la cámara dual codesarrollada con Leica y que cuenta con un exclusivo sensor solo en blanco y negro, y cuyos resultados fotográficos son muy destacables. La única clave que queda por resolver es si seguirán manteniendo un precio más asequible que la competencia. Un factor que hasta ahora ha jugado a favor de la empresa china, aunque la diferencia se ha ido reduciendo generación tras generación.

Huawei P10 y P10 Plus, las últimas filtraciones insisten en la pantalla curva

+ info | evleaks

Compartir en: