web analytics

Así es como se grabó en Cáceres la escena más espectacular de Juego de Tronos

El trabajo de efectos especiales y de efectos por ordenador es impresionante en el último episodio de Juego de Tronos

Por Manu Contreras ,

El último episodio de Juego de Tronos ha sido uno de los más espectaculares de la serie hasta el momento. No sólo por la trama, también por la inversión que la serie ha tenido que hacer para convertir una increíble batalla en realidad.

Atención, algunos spoilers de Juego de Tronos S07E04

Quizá no lo sepas, pero muchos de los exteriores que ves en Juego de Tronos se han rodado en España. En la parte final del cuarto episodio de la séptima temporada de la serie podemos ver una lucha entre dos bandos que se ha rodado en Los Barruecos, Cáceres.

Las tropas de la familia Lannister y de Daenerys Targaryen se enfrentan en un paraje natural donde por fin entra en escena uno de los dragons de Daenerys. HBO ha publicado un largo vídeo mostrando todos los entresijos de este episodio, incluyendo la enorme tarea de efectos visuales y digitales que han tenido que usar para menos de 10 minutos de capítulo.

Daenerys aparece en la parte superior del dragón en muchas de las escenas de esta batalla, algo que ha llevado meses de trabajo, grabando primero en Belfast donde la producción hace muchas de las grabaciones de interiores y de efectos especiales.

Montada sobre una especie de aparato más propio de un parque de atracciones, se combinan los movimientos del dragón con la de la cámara que graba en Los Barruecos.

Además de usar muchos especialistas que han quemado, marcando un récord en una producción con 20 actores quemados al mismo tiempo, los equipos de VFX han tenido que trabajar en lograr componer esas imágenes de un dragón escupiendo fuego con soldados explotando por los aires o totalmente calcinados.

Un episodio que ha requerido una producción más grande que la famosa “Lucha de los bastardos” con la que cerraron la sexta temporada y que se ha logrado con una pericia increíble, uniendo efectos visuales con efectos generados por ordenador.

+ Info | YouTube

Compartir en: