web analytics

Así es cómo se creó el primer iPhone

En esta habitación secreta de Cupertino crearón el alma del primer iPhone de Apple

Por Juan Castromil ,

applephone_thumbnail

¿Cómo se creó el primer iPhone? Más allá de mitos y leyendas sobre Steve Jobs, hay cosas que son tan reales y tangibles como el ordenador, la pantalla táctil y el auricular telefónico que muestra está histórica imagen. Se trata de la habitación donde en 2006 se gestó, en riguroso secreto y bajo la supervisión directa de Steve Jobs, el sistema operativo y la interfaz del primer iPhone.

Greg Christie -autor de la imagen- fue uno de los ingenieros reclutados por Jobs para formar un pequeño grupo de desarrollo con un objetivo definido: desarrollar la interfaz del iPhone. El nombre clave del proyecto era ‘Purple’ y tenían dos semanas para mostrar un primer prototipo funcional. Si lo que obtuviesen en ese tiempo no le gustaba a Jobs, el proyecto pasaría a manos de un nuevo grupo de ingenieros. Así eran las cosas en Apple cuando se trataba de exprimir las mejores ideas y ponerlas en marcha.

prototipo-iphone

Lo cierto es que en aquella habitación secreta nunca llego a haber un iPhone ni nada que se le pareciese. Todo se desarrolló emulando el hardware del futuro iPhone en un Apple G3, una pantalla con funcionalidad táctil incorporada, un auricular telefónico y algunos dispositivos más. Al final ese pequeño grupo de ingenieros lograron complacer a Jobs y fueron los responsables del ‘deslizar para desbloquear’ y la ausencia de teclado físico entre otros muchos pequeños grandes detalles.

+ info | Wall Street Journal

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Erick Espinosa

    Muy buen post, eh interesante, pero ojo a los errores en la tercera linea “histótica”, y en la penúltima linea la palabra “compacer”.

  • Ser ingeniero apesta… solo piensen en las personas que hicieron realidad un invento como el iphone… para que despues tu jefe lo presente al publico y se lleve todo el credito.