web analytics

Así es Bixby, la inteligencia artificial que estrenará el Samsung Galaxy S8

Samsung presenta Bixby, su asistente de voz inteligente para competir con Siri y Google Assintant

Por Juan Castromil ,

‘Bixby’ es el nombre que han elegido en Samsung para denominar el inminente asistente virtual que llegará a los modelos Galaxy y con el que buscan diferenciarse del resto de los móviles Android aportando un extra de inteligencia más allá de lo que ofrece Google.

InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Samsung, ha sido el encargado de desvelar esta apuesta estratégica que veremos en acción en pocos días cuando se presente el Galaxy S8. La base de Bixby es la inteligencia -y también el aprendizaje- artificial.

La idea es que Bixby sea un completo asistente virtual capaz de realizar las tareas que se le pidan interactuando con cualquier app instalada y ofreciendo la solución o información, de la forma más sencilla y natural. Este primer punto trata de que ofrezca una solución integral a cualquier necesidad que hasta ahora podría requerir varios pasos.

Bixby contará con un botón dedicado a su activación, pero realmente estará siempre alerta para poder actuar en cualquier momento y situación. Esto incluye reconocimiento de voz y otras posibles fórmulas de interacción que no han querido desvelar todavía. Lo que parece un factor clave, es que la IA será capaz de entender el contexto, así como las acciones pasadas e incluso podrá procesar información incompleta aprendiendo de situaciones similares. Esta tolerancia cognitiva es probablemente el punto más controvertido de todo lo que promete Samsung, más aún si tenemos en cuenta que Bixby será capaz de entender hasta 8 idiomas.

Tecnoticias: Galaxy S8+, Hack Nintendo Switch y Misión Lunar SpaceX

El primer paso será su implementación en los nuevos smartphones Galaxy S8 y S8+, pero la ambición de Samsung es extenderlo a todo el ecosistema de IoT para un funcionamiento global de todos los sistemas. Claro que todo esto llevará bastante tiempo y mucha inversión, pero teniendo en cuenta que la competencia se está tomando con clama los avances en este sentido, cualquier novedad es siempre bienvenida.

En conclusión, Samsung quiere que en lugar de que los seres humanos aprendan cómo interactúa el dispositivo con el mundo, sea el dispositivo el que aprenda y se adapte a nosotros. La interfaz debe ser lo suficientemente natural e intuitiva como para reducir la curva de aprendizaje independientemente del número de funciones que sea  capaz de ejecutar. Con este nuevo enfoque, Samsung ha utilizado la inteligencia artificial enfocandose en el concepto del aprendizaje profundo ‘deep learning’. para interactuar con los humanos de una forma nueva y más eficiente para ambas partes. Tan solo hará falta una conexión a internet y un micrófono.

+ info | samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: