web analytics

Así era la interfaz Click Wheel del prototipo de iPhone que nunca fue

Tony Fadell propuso una interfaz basada en la icónica rueda del iPod para el nuevo iPhone... pero afortunadamente no ganó

Por Juan Castromil ,

Casualmente ahora que se cumplen 10 años del primer iPhone, ha salido a la luz uno de los prototipos de interfaz que estuvieron evaluando para su control. Y la propuesta ahora sorprendente… porque es una versión digital de la rueda de control del iPod. Se sabía que Steve Jobs enfrentó a Tony Fadell y a Scott Forestall en dos equipos de desarrollo diferentes para la creación del SO para el iPhone. Ganó Forestall con su versión reducida del MacOS frente a la propuesta de iPod vitaminado de Fadell que ahora podemos ver.

iphone-proto

En lugar de la moderna interfaz táctil que ahora llamamos iOS, ofrecía un sistema operativo denominado “Acorn OS” (este era un nombre de código interno), de ahí la bellota mostrada en el arranque-nada que ver con los Zetta phones.

Presenta una Click Wheel en pantalla, que ocupa la parte inferior de la pantalla, y en la otra mitad de la pantalla, una interfaz de usuario idéntica a la que se encuentra en el iPod, con opciones como “Dial”, “SMS “,” Música “,” Contactos “y” Recientes “, sin embargo, carecen de una opción de navegador. El sistema se manejaba de la misma manera que un iPod de al época. Afortunadamente la versión ganadora fue otra.

10 años de iPhone, curiosidades del móvil que revolucionó el mundo

+ info | MacRumors

 

 

Compartir en: