web analytics

Ashley Madison, la web de infidelidades es hackeada y chantajeada

Los datos de 37 millones de usuarios de la web de relaciones extramatrimoniales podríán hacerse públicos

Por Juan Castromil ,

650_1200aa

Puede resultar lógico que en una web donde la gente busca aventuras amorosas secretas, la seguridad y los datos de los usuarios sean guardados y protegidos con los mayores niveles de seguridad posibles. Sin embargo si logran hackear hasta las tripas de empresas como Sony, bancos como CityBank y agencias gubernamentales como la CIA, puede parecer un poco ilusorio pensar que Ashley Madison iba a estar a salvo de este tipo de ataques.

650_1200

Y precisamente eso es lo que ha pasado hace unas horas. La más conocida web de encuentros amorosos para gente con pareja ha sido hackeada y según parece los atacantes se han hecho con un interesante botín que incluye los datos de todos los usuarios del servicio. La acción ha sido reivindicada por Impact Team han dejado su firma en la página principal de la web con un manifiesto que indica: “Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM (Ashley Madison) sigue online […] con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa”

1350929401761

Así pues la privacidad que era el principal reclamo de Ashley Madison se ha convertido precisamente en su peor pesadilla. Lo más paradójico es que los atacantes reclaman que ALM (empresa matriz de AM) haga efectivo el borrado de datos sensibles que muchos de sus usuarios pagaban pero que la empresa nunca llegó a realizar realmente. Algo bastante sospechoso por otro lado.

o-ASHLEY-MADISON-CEO-facebook

Noel Biderman, CEO de ALM ha confirmado la existencia del ataque y ha asegurado que están trabajando para resolver el problema, pero no ha hecho declaraciones al respecto delas peticiones del grupo Impact Team respecto a los datos de los usuarios. Lo que si han indicado es que es un ataque que ha contado con algún tipo de ayuda interna, es decir, alguien con acceso autorizado a estos datos ha abierto un poco la puerta a cerca de 37 millones de perfiles usuarios que han quedado seriamente comprometidos. Y no solo por el hecho de querer ser infieles a sus parejas sino también porque han quedado expuestos sus datos financieros como por ejemplo los datos de las tarjetas de crédito.

+ info | KrebsOnSecurity

Compartir en:

  • saleupse

    Estos son los que te dejan darte de alta gratis, pero te piden que pagues 20 € para darte de baja.
    En teoría en España incumplen con esto la ley del consumidor, pero curiosamente ningún porganismo actúa en contra de esta práctica…