web analytics

[Arqueotecnología] Apple I en eBay por 50.000$

Por Juan Castromil ,

Un completísimo Apple I original, con la firma de Steve Jobs incluida, sale a subasta (sólo para fanboys con pasta)

Si buscas una auténtica pieza de museo, el rarísimo Apple I es seguramente una excelente opción. El problema es que a finales de los 70 se fabricaron poquísimas unidades, una de las cuales ha sobrevivido y sale ahora a subasta en eBay por la poco asequible cifra de 50.000 dolarazos.

Imagen 1

Estamos ante una pieza muy bien conservada que incluye una carta autografiada por el mismisimo Steve Jobs (con el remite de casa de sus padres), …el embalaje original, la correspondiente factura, el manual original con los esquemas eléctricos, una cinta magnética de casete para almacenar los programas y un folleto en el que aparece el logo primigenio de Isaac Newton y la manzana. Aunque la subasta ya está cerrada, nadie ha pujado lo suficiente, por lo que conviene estar alerta a ver qué ocurre con esta reliquia que se montaba de forma artesanal a base de soldador y buen pulso.

El subastador ha colgado una excelente galería de fotos de todos los elementos mencionados que nadie debería dejar de ver. Seguramente sea una de las unidades Apple I mejor documentadas del mundo, lástima que después de todo no funcione (y no puedes reclamar porque la garantía expiró hace unos 35 años).

¿Hacemos una colecta para el Museo Fundación CLiPset?

Compartir en: